Actualizado 26/06/2014 19:11 CET

La guerra de tanques de World of Tanks llega a iOS con Blitz

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   Wargaming ha lanzado en la App Store World of Tanks Blitz, el título que marca el primer paso de la empresa en el mercado de los juegos para móviles. Este MMO free-to-play de batallas de tanques para iOS mantiene el desarrollo de la entrega para ordenadores y Xbox. Es compatible con iPad 2 y posteriores e iPhone 4s y posteriores.

   Wargaming ha ido publicando de forma escalonada por territorios World of Tanks Blitz para iOS y así ir probando su rendimiento. Comenzó en mayo de 2014 en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia y en este tiempo World of Tanks Blitz, ha recibido una puntuación media de 4,5 estrellas en la App Store, subió al Top 3 general en la región y los jugadores han pasado una media de 70 minutos jugando a este título.

   Después de esta publicación parcial, World of Tanks Blitz ha añadido unas cuantas funciones nuevas y algunas mejoras. Ahora ofrece pelotones de dos jugadores para hacer equipo con amigos, integración con Facebook y gráficos mejorados.

   Esta versión de lanzamiento cuenta con más de 90 vehículos reales blindados alemanes, americanos y soviéticos de cuatro clases: ágiles tanques ligeros, completos tanques medios, poderosos tanques pesados y antitanques de largo alcance.

   Los jugadores podrán tocar y deslizar la pantalla táctil para controlar sus gigantes blindados y destruir a la competencia en ocho campos de batalla. Al subir de nivel se podrán desbloquear nuevos modelos y esto permitirá explorar legendarias máquinas de la Segunda Guerra Mundial y dominar las habilidades tácticas en combates JcJ de 7 contra 7.

   Tanto el apartado gráfico como los controles y menús guardan gran parecido con las versiones de sobremesa, pero adaptados a la pantalla táctil y posibilidades técnicas de los dispositivos de Apple.

   "Con World of Tanks Blitz tenemos el objetivo de poner nuestra experiencia en práctica a la hora de sacar un MMO triple A a un espacio tan competitivo como es el de los juegos para móviles", ha dicho el director de operaciones globales de Wargaming, Andrey Ryabovol. "El equipo ha logrado un éxito creando un producto de calidad original que da un giro innovador al combate entre tanques, y será todo un placer ver cómo los jugadores de todo el mundo disfrutan de él".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más