Qué hacer y dónde ir este verano si eres un enamorado de los 'eSports'

ESL Masters Gamepolis
ESL Masters Gamepolis - ESL/MIKI LÓPEZ - Archivo
Publicado 03/07/2019 13:57:43CET

   MADRID, 3 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los festivales de música más importantes del mundo o los grandes eventos deportivos ya tienen un espacio destacado en los calendarios de la gente. De la misma forma, con el auge de nuevas formas de ocio, como ocurre con las competiciones de videojuegos o 'eSports', surgen nuevas citas ineludibles en los calendarios.

   Lo que hace unos años era el feudo de los entusiastas de los 'eSports' ha ido abriéndose paso a todo tipo de personas, tal y como ha ido ocurriendo con los videojuegos o con plataformas como YouTube, a raíz del éxito de juegos como Fortnite, entre otros.

   Tanto es así, que los expertos auguran una audiencia total de 'eSports' a nivel mundial en 2019 de más de 453 millones de personas, de las cuales menos de la mitad serán entusiastas de los 'eSports', según las cifras de la consultora Newzoo.

   En este contexto, desde ESL recogen las citas que este mes de julio reunirán a los jugadores y seguidores de 'eSports' en Tenerife, Málaga y Valencia.

Dreamhack Valencia cumple este año su novena edición. Se trata de un evento pionero de los festivales de 'eSports' y una de las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial. Del 4 al 7 de julio, los asistentes podrán disfrutar de competiciones, zonas de juego libre ('Free to Play'), zona expo y la visita de 'influencers', entre otras cosas.

   Tenerife Lan Party (TLP) es un punto de encuentro para 'gamers', fans de los 'eSports' y de la cultura asiática desde hace más de diez años. Se celebra del 17 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, situado a 500 metros del Parque Marítimo César Manrique.

TLP acoge este año, los días 18 y 19 de julio, las finales de ESL Masters CS:GO, la competición de referencia de CS:GO en España, uno de los primeros 'eSports' de la historia. Los participantes se jugarán más de 20.000 euros.

   Gamepolis, Festival de Videojuegos de Málaga, se celebra a un mes de la Feria de Agosto, del 18 al 21 de julio. Este evento anual celebra este año su séptima edición en el Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga, a tan sólo diez minutos de la playa de la Misericordia.

Allí, los asistentes podrán asistir a conferencias, concursos de 'cosplay' o zonas de juego, pero, sobre todo, podrán vivir el SimRacing internacional con las finales de la segunda temporada de ESL Racing Series MAPFRE el domingo 21. Se trata de la competición profesional de SimRacing, o simulación de conducción, más importante de España en la que equipos de toda Europa luchan por hacerse con el podio y un premio total de 18.000 euros.

Para leer más