MADRID 9 Nov. (Portaltic/EP) -
La criatura creada por Bunguie en 2002 y ahora criada por 343 ha llegado ya a su cuarta parte. Halo 4 ha sido lanzado esta semana en exclusiva para Xbox 360 y por ese motivo el lunes se celebró un evento en los madrileños Cines Callao en el que se jugó una partida al videojuego en una pantalla de 101 m2 y se proyectó la miniserie de cinco episodios Forward unto dawn.
Microsoft España se procuró de mimar a los fans de la saga de uno de los títulos más exitosos de los últimos quince años con el estreno en primicia de los cinco capítulos de la serie Halo: Forward Unto Dawn en el cine Callao City Lights de Madrid el lunes 5 de noviembre. Halo: Forward Unto Dawn serie sirve de tie-in con los enlaces anteriores a Halo:Reach y a la presente entrega, presentando al mítico Jefe Maestro a través de los ojos del jóven pero dotado recluta Thomas Lansky.
Al estreno de la serie acudieron numerosas celebrities de la escena nacional: María León, Kira Miró o Jesús Olmedo, por citar algunos de los asistentes. El evento además contó con un maestro de ceremonias de lujo: el propio Jefe Maestro, el protagonista del juego, que posó junto a las estrellas bajo las luces de la plaza de Callao.
Pero la guinda de la gala la pusieron los protagonistas de la serie Tom Green (Dance Academy) y Anna Popplewell (Las Crónicas de Narnia) quienes estuvieron en Madrid para la presentación y con quienes Portaltic tuvo la oportunidad de hablar.
Tanto Green como Popplewell comentaron su entusiasmo ante el proyecto. En especial Tom, quien hacía su primera incursión en el mundo de la Ciencia Ficción, y que aunque antes no conocía la saga Halo, ahora es un creyente más de la religión del Jefe Maestro. No así Anna, quien ya conocía el juego, aunque nunca había profundizado en el universo expandido de las novelas y los cómics y que sin embargo la había intrigado cuando comenzó con el proyecto.
El dúo de actores además alabó la labor del director Stewart Hendler, con quien dijeron que había sido "un placer trabajar"; del mismo modo que con el resto del equipo, añadió Anna Popplewell al recordar el apoyo que todo el casting habían recibido. Sobre todo en las entretenidas, pero duras, escenas de acción de la serie.
Green y Popplewell también coincidieron en la calidad de la serie y en la profundidad que tendría para expandir la realidad del mundo de Halo, aseverando que el producto "no solo es un regalo para los fans", a los que la recreación dramática del juego "les encanta", sino que es posible que aquellos que aún no conozcan la serie "quede encandilados de ella".
La miniserie de Halo Forward unto dawn se puede ver en el nuevo canal de Machinima, Machinima Prime, así como en Halo Waypoint, desde el 5 de octubre de 2012. Cada semana Microsoft publicó un nuevo episodio y estrenó el último coincidiendo con el lanzamiento del videojuego.