Actualizado 26/02/2015 10:44 CET

La Inteligencia Artificial de Google aprende sola a jugar a videojuegos

MADRID, 26 Feb. (Portaltic) -

   El proyecto de Inteligencia Artificial creado por Google, DeepMind, ha conseguido aprender por sí misma a jugar a videojuegos clásicos de Atari. Para ello, los investigadores han creado un algoritmo que es capaz de aprender de los errores mediante "refuerzos positivos", que consigue que el 'software' sea capaz de crear estrategias después de unas cuantas partidas.

    Precisamente, la introducción de mecanismos de aprendizaje con refuerzos positivos es una de las claves para este gran avance en el campo de la Inteligencia Artificial. Las pruebas, que han sido publicadas en la revista Nature, se basan en que una pieza de 'software' aprenda a jugar de forma autodidacta a 49 juegos clásicos de Atari, como los míticos Space Invaders o Breakout.

   El refuerzo positivo para Deep Q-network -nombre del algoritmo- es simplemente una puntuación más alta que la partida anterior. De esta forma, el algoritmo entiende que si hace cierta clase de movimientos, conseguirá más puntos.

   Tras unas cuantas partidas, y con la introducción del refuerzo positivo de la puntación, el algoritmo fue capaz de jugar mejor en 43 de los 49 juegos que cuando se utilizaban otras técnicas de aprendizaje e, incluso, fue capaz de jugar mejor que los propios humanos en 29 títulos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más