Un joven reconoce que mató a tres personas por su adicción a los 'shooters'

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 12:59
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 5 Sep. (Portaltic) -

   Un joven estadounidense, que cumple pena de cárcel por asesinato, ha asegurado que fueron los videojuegos los que hicieron para él mucho más fácil a matar a tres personas.

   Como parte del acuerdo de aceptación de culpabilidad, fue preguntado específicamente por los asesinatos que había cometido, y según se ha podido saber a través del blog del Sheriff del condado de Ada, en Idaho (Estados Unidos) el joven reconoció que no fue difícil porque ya había matado en videojuegos.

    Adam Dees, de 22 años, participó en un robo en la casa de una familia de Foothills, y acabó matando de un disparo en la cabeza a sus tres miembros, y ahora se encuentra en prisión, de donde ya han dicho las autoridades que no saldrá en lo que le queda de vida.

   Dees contó que no conocía de nada a estas personas, pues ni siquiera vivía cerca de ellas y que este había sido su primer robo, pero decidió hacerlo porque en ese momento se sentía depresivo, suicida y veía que su vida no iba a ninguna parte. Robar "le daría dinero para jugar durante un tiempo".

   Y es que Dees es un fanático de los 'shooter', los videojuegos de disparos en primera persona, aunque no se especificaron títulos. Este dato ha suscitado de nuevo del debate sobre la violencia de los videojuegos y sus consecuencias en los jugadores, especialmente por las declaraciones de Dees.

   La idea de que los videojuegos distorsionan la realidad y su violencia hace que los jugadores carezcan de empatía hacia las personas que los rodean ha sido una constante entre los argumentos en contra de los videojuegos.