Publicado 19/04/2021 18:29CET

El juego en la nube llega a Windows 10, iPhone y iPad en beta limitada

Juego en la nube de Xbox desde PC e iOS.
Juego en la nube de Xbox desde PC e iOS. - XBOX

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

   Xbox ha anunciado que a partir de este martes la función de jugar a videojuegos desde la nube estará disponible también para los usuarios de ordenadores con Windows 10 a través de navegadores, así como para los móviles iPhone y las tabletas iPad de Apple.

   Las invitaciones empezarán a llegar este martes 20 de abril a determinados miembros del servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, y con el tiempo, se enviarán más invitaciones en los 22 países donde está disponible el juego en la nube, entre los que se encuentra España, como ha informado Xbox en un comunicado.

   El juego en la nube forma parte del servicio Project xCloud de Xbox, y ya se encuentra disponible para otros dispositivos, entre los que se encuentran las consolas Xbox One y la nueva generación Xbox Series X y S, así como los móviles Android.

   Ahora, como ya había adelantado la división de videojuegos de Microsoft, esta función pasa a estar disponible también para los usuarios de Windows 10 a través de los navegadores Chrome, Edge y Safari, así como en los iPhone y iPad de Apple.

   El juego en la nube en PC e iOS comenzará como una beta limitada y por invitación para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, y solo requiere dispone de un mando conectado por Bluetooth o USB o una pantalla táctil, para poder probar más de 50 videojuegos disponibles.

   Durante la fase inicial de las pruebas, Xbox ha aseguro que se centrará en "perfeccionar las funciones y en crear una experiencia sólida en todas las plataformas", así como "que los juegos rindan lo mejor posible" con la colaboración de los comentarios de los probadores.

Contador

Para leer más