El juego remoto de PlayStation 4 se extiende a todos los dispositivos Android

Actualizado 07/10/2019 13:37:15 CET
La aplicación Remote Play de PS4 en un móvil Android
La aplicación Remote Play de PS4 en un móvil Android - PLAYSTATION

   MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -

   Sony ha añadido el soporte en PlayStation 4 para los juegos de esta consola puedan utilizarse para el juego remoto -a través de la aplicación Remote Play- desde todos los móviles y tabletas con sistema operativo Android, permitiendo también conectar el mando DualShock a través de Bluetooth.

   Remote Play ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos de PS4 en 'streaming' con el móvil como pantalla, y ya se encontraba disponible en su versión para Android, aunque solamente para la marca de móviles de Sony, Xperia. El juego remoto para iPhone y iPad también está disponible, desde marzo.

   Ahora, como ha anunciado PlayStation en un comunicado, la compañía ha actualizado el 'firmware' de la consola PS4 a la nueva versión 7.00, introduciendo en todo el ecosistema Android el soporte para la aplicación Remote Play, que puede descargarse en Google Play de forma gratuita para Android 5.0 y posteriores.

   Los jugadores también pueden utilizar la aplicación Remote Play para conectar los mandos Dualshock de PS4 con el dispositivo móvil a través de Bluetooth. Esto es compatible con los sistemas Android 10, iOS 13, iPadOS 13 o macOS Catalina (el sistema de sobremesa de Apple, que se lanzará este mes de octubre).

   Para hacer uso del juego remoto, Sony recomienda utilizar la consola PS4 conectada a Internet por vía física a través de cable LAN.

   Asimismo, el 'software' de PS4 se ha actualizado también con otras novedades en su función Party, que permite organizar partidas de juego cooperativo con hasta 16 jugadores, aumentando así con respecto al máximo anterior de 8 participantes.

   La aplicación de Party ha añadido también mejoras en la conectividad y en la calidad del sonido, así como funciones de accesibilidad, introduciendo el soporte para la transcripción automática de los chats de voz, aunque por el momento esta característica solo está disponible en Estados Unidos y en inglés.

Contador

Para leer más