Un jugador ciego supera sus límites en un torneo de Mortal Kombat

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2014 17:20
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Ago. (Portaltic/EP) -

   Las personas con algún tipo de deficiencia visual encuentran un muro a la hora de acercarse a los videojuegos, más aún si la han perdido con el tiempo a causa de una enfermedad y antes pudieron disfrutar de ellos. Un fan de los juegos de lucha, llamado Carlos Vasquez, logró participar en el Evolution 2013 cuando había pedido la vista a causa del glaucoma, derrotando a sus rivales en las dos primeras rondas de su juego favorito, Mortal Kombat.

   Carlos Vasquez es un aficionado a los videojuegos de lucha, especialmente, a la saga Mortal Kombat. Ya de niño, participaba en torneos en los recreativos y cuando le diagnosticaron glaucoma, una enfermedad con la que ha perdido la vista poco a poco, lamentó no poder jugar más.

   Cuando empezó a quedarse ciego, Vasquez dejó de jugar al fútbol y, poco después, tuvo que dejar los videojuegos, una decisión que se replanteó cuando empezó a acostumbrarse a no ver. "Decidí volver atrás y empezar a prestar más atención a mi oído y de alguna forma me di cuenta: este juego enfatiza cada golpe mientras juegas", como ha compartido Polygon.

   Vasquez aprovechó los efectos de sonido estéreo para aprender a jugar de nuevo a Mortal Kombat, lo que finalmente le permitió no solo jugar en su casa, sino también participar en el torneo Evolution del año pasado, donde acudió bajo el patrocinio del antiguo desarrollador de Acclaim Entertainment James Fink.

   Si bien no logró llegar a la final del torneo de Mortal Kombat, Vasquez tumbó a sus contrincantes durante las dos primeras rondas sin perder ninguna lucha, aunque sucumbió ante los grandes maestros del juego. No en vano, él mismo se define en su cuenta de Twitter como un "jugador ciego y competitivo".

   Vasquez forma parte de un grupo de jugadores con distintas minusvalías que luchan por que la industria del videojuego haga un hueco a títulos accesibles para todos.

Leer más acerca de: