Jugadores de Gran Turismo 5 quedan en tercer lugar en las 24 horas de Dubai

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 9:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Ene. (Portaltic/EP) -

   El equipo Nissan PlayStation GT Academy, formado íntegramente por jugadores de Gran Turismo 5, ha logrado el tercer puesto en el podio final de las 24 Horas de Dubai, competición de coches reales. Jann Mardenborough y Bryan Heitkotter han sido los nuevos componentes del equipo, que ganaron su plaza en el concurso 'Road to Dubai'. Los jóvenes pilotos, al volante de un Nissan 370Z, estuvieron acompañados por los ganadores de GT Academy 2008 y 2010, Lucas Ordóñez y Jordan Tresson.

   El simulador de carreras de coches Gran Turismo ha demostrado que puede ser un buen entrenamiento para preparar una carrera real. Con esta premisa, miles de jóvenes se inscriben cada año en GT Academy, una competición que ofrece a los ganadores competir en una carrera real, las 24 horas de Dubai.

   La edición de este año ya se ha celebrado y los pilotos de GT Academy han conseguido un gran resultado. El experto de Gran Turismo 5, Jann Mardenborough, convertido en piloto real, ha conseguido cruzar la meta en tercera posición en representación del equipo tras 24 horas de la competitiva carrera. Los cuatro jugadores seleccionados por el GT Academy han mostrado sus habilidades al volante durante toda la competición.

   "Este ha sido sin duda el mejor fin de semana de mi vida", ha comentado Mardenborough. "Lo único que se compara con esto es ganar GT Academy el pasado mes de junio. Este es tan solo el primer paso para mí y ahora espero que mi actuación en Dubai pueda llevarme más lejos", ha comentado el joven piloto.

   Otro de los participantes, Bryan Heitkotter, también se ha mostrado muy satisfecho con su participación. "Estoy muy contento con el resultado en nuestra primera carrera internacional de 24 horas. Hemos trabajado duro durante los últimos seis meses para llegar a este punto. De verdad pienso que cualquiera que persiga un sueño, puede alcanzarlo y se centra en ello y trabaja duro", ha explicado.

   Jann Mardenborough y Bryan Heitkotter han estado acompañados por el primer ganador de GT Academy, Lucas Ordóñez, que comenzó su carrera internacional en Dubai hace tres años. Tras su debut con GT Academy, Ordóñez ha conseguido un sitio en el mundo del automovilismo profesional y ha llegado a ocupar una posición del podio en las 24 Horas de Le Mans.

   "Este es un gran momento. Realmente hemos demostrado que GT Academy funciona, pues llevar cuatro jugadores hasta un podio en esta carrera es increíble. Estoy impresionado con mis nuevos compañeros de equipo; solo llevan corriendo seis meses. Vinieron aquí y fueron rápidos, consistentes y no cometieron errores", ha asegurado Lucas Ordóñez.

   El segundo ganador de GT Academy, Jordan Tresson, también ha formado parte de este equipo. "Fue muy duro estar en el coche porque 24 horas es mucho tiempo. Si cualquiera de nosotros hubiera tenido un solo despiste en algún momento podría haber sido el final de la carrera, así que quiero dar mi enhorabuena a Jann y Bryan que aún eran jugadores de Gran Turismo5 hace solo un año y ahora son pilotos profesionales", ha mencionado Tresson.