Publicado 24/03/2022 16:55

Krafton (PUBG: Battlegrounds) se alía con Solana Labs para crear juegos y servicios basados en la blockchain y los NFT

Archivo - PUBG: New State.
Archivo - PUBG: New State. - KRAFTON/PUBG STUDIO - Archivo

   MADRID, 24 Mar. (Portaltic/EP) -

   Krafton, el estudio creador del videojuego PUBG: Battlegrounds, ha anunciado la firma de un acuerdo comercial con Solana Labs para apoyar el diseño y el marketing de juegos y servicios basados en los NFT y la tecnología blockchain.

   Así lo ha afirmado la propia desarrolladora en un comunicado publicado en su web y fechado este miércoles. Su socia en esta alianza para crear juegos y servicios basados en la blockchain, Solana, es "la cadena de bloques descentralizada de mayor rendimiento en todo el mundo", según reza el escrito de Krafton.

   "Las dos compañías cooperarán en el marketing y diseño" de juegos y otras tecnologías basados en la 'blockchain' y "en buscar juntas oportunidades de inversión", apostillan desde el grupo. "Krafton seguirá buscando maneras de colaborar con compañías como Solana Labs al mismo tiempo que seguimos trabajando en establecer nuestro ecosistema de web 3.0", explica la compañía.

   En Krafton recuerdan que en febrero anunciaron su entrada en la web 3.0 y los NFT "basándose en las capacidades de desarrollo de juegos y la experiencia operativa adquiridas en PUBG: Battlegrounds". Desde entonces, han dado a conocer diversas inversiones y socios de otros sectores relacionados con los NFT, la blockchain y el metaverso.

Más información