Remasterización de LEGO Harry Potter: pocas mejoras y mucho humor

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 11:45

MADRID, 7 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

¡Buenas de nuevo queridos gamers! Esta semana probamos el videojuego LEGO Harry Potter, que hace su aparición en forma de remasterización en PS4. En esta entrega volveremos a encarnar al joven Potter y a los personajes de este mundo de fantasía de la escritora británica J.K. Rowling, en una aventura cargada de humor y, como corresponde a este título, de magia.

Esta colección de las dos entregas publicadas en las consolas de anterior generación recorre todo el camino del mago, desde sus comienzos (años 1-4) hasta su desenlace (años 5-7), y lo hace con una aventura impregnada del sentido del humor propio de estas entregas. Coincide además con el estreno de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, lo que aumenta el hype por este tipo de juegos.

Esta entrega cuenta con una gran cantidad de coleccionables en forma de monedas, piezas y demás objetos que ayudaran a desbloquear diferentes recompensas como trajes o personajes. El 'pack' de personajes incluye a Godric Gryffindor, Harry (Baile de gala), Helga Hufflepuff, Lockhart (Chaqueta), Luna (Cabeza de león), Peeves, Hermione (Vestido rosa), Ron Weasley (Ghoul), Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin.

En cuanto a la remasterización, las novedades no son tremendamente importantes. Se ha ajustado el 'framerate' por uno más estable, las texturas sufren un lavado de cara superficial y se ha pasado a la lógica conversión a 1080p. Fuera de esto, se incluyen algunos personajes jugables (como Salazar Slytherin y compañía) y la introducción de nuevos atuendos que no estaban presentes en los originales.

¿Merece la pena saltar a esta 'nueva entrega' si se tienen las anteriores? Desde nuestro punto de vista, los extras no son suficientes para hacer el nada desdeñable desembolso de 49,95 euros. Sin embargo, para los que no lo hayan jugado se les presenta una gran oportunidad de acercarse a este título.

Las dos entregas saben divertir y harán las delicias de los fans de la saga, sobre todo si se hace uso del modo cooperativo para disfrutarlo con otra persona. Eso sí, su estilo desenfadado y humorístico y la estética LEGO no gustaran a todo el mundo, pudiendo resultar excesivamente infantil en ocasiones.

Si tuviésemos que resumir lo mejor de este juego, nos decantaríamos por su jugabilidad, el modo cooperativo, la duración de la aventura y la maravillosa banda sonora con los temas originales de las películas a cargo de John Williams. En contra, los extras y mejoras son insuficientes y si tienes los originales te compensará esperar un poco a que caiga el precio inicial del juego.