Publicado 10/09/2020 19:02:28 +02:00CET

Llega una versión del 'comecocos' dentro de Google Maps: Pac-Man Geo

Pac-Man Geo.
Pac-Man Geo. - BANDAI NAMCO

   MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos Bandai Namco, desarrollador de la saga Pac-Man, ha presentado el nuevo videojuego para móviles Pac-Man Geo, que se mezcla con realidad aumentada y permite utilizar los mapas y las calles de las ciudades reales como escenarios para las partida del 'comecocos'.

   Pac-Man Geo estará disponible en 170 países en el mes de septiembre en forma de aplicación, compatibles con dispositivos móviles Android e iOS y sus plataformas oficiales Google Play y App Store, como ha informado Bandai Namco en un comunicado.

   El nuevo videojuego emplea la información de Google Maps, de manera que los jugadores pueden seleccionar el escenario en el que juegan a Pac-Man en tiempo real y basándose en mapas reales de la ciudad del jugador, o bien viajar por el mundo.

   Pac-Man Geo introduce esta novedad de realidad aumentada manteniendo la jugabilidad del videojuego arcade clásico, y añade la posibilidad de compartir con otros usuarios los escenarios creados a partir de mapas.

   Bandai Namco ha informado de que lleva desarrollando el juego desde 2018, cuando comenzó a probar prototipos a través de su división Bandai Namco Research, creada en 2019 y enfocada a proyectos experimentales.

   El pasado mes de mayo, Pac-Man cumplió 40 años desde que lo lanzó en Japón el estudio Namco originalmente para las consolas recreativas. Desde entonces se ha popularizado tanto que nueve de cada diez personas en el planeta ya lo conocen.

Contador

Para leer más