Ha llegado el día que nunca pensabas que llegaría: ya está aquí 'Duke Nukem Forever'

Actualizado 07/11/2016 10:51:03 CET

MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

El título del juego parecía una mala y certera premonición, pues daba la sensación de que el nuevo 'Duke Nukem' estaría en desarrollo eternamente, para siempre... forever. Pero no, ya está aquí. Y no es una inocentada ni una broma. 'Duke Nukem Forever' llega 15 años después del lanzamiento de su antecesor, casi el mismo tiempo que ha estado en desarrollo.

Todo tipo de problemas e incluso cancelaciones habían hecho perder a los usuarios la esperanza de volver a jugar al 'shooter' más gamberro. Desde 2K Games, distribuidora del título, consideran que "hoy es un día histórico para la industria".

Todo comenzó en 1996 tras el éxito de 'Duke Nukem 3D'. El estudio 3D Realms proyectó la creación de una nueva entrega de la saga, pero distintos problemas retrasaron su desarrollo. Ha sido el estudio Gearbox (Borderlands) el que ha tenido que tomar las riendas del proyecto para terminar 'Duke Nukem Forever'.

La nueva entrega de 'Duke Nukem' llega adaptándose a los gráficos de última generación, que presentan a un Duke triunfador, que ha hecho todo lo que ha querido en la vida gracias al éxito cosechado tras expulsar a los extraterrestres del planeta. El gran héroe solamente tiene un pero en su vida, no haber podido jugar a su videojuego, que ha sufrido retraso tras retraso.

Los jugadores podrán ver como Duke, al mismo tiempo que ellos, consigue hacerse con el videojuego después de 15 años, pero justo en ese momento, los extraterrestres vuelven y Duke debe volver a salvar al mundo.

Los creadores de 'Duke Nukem Forever' han introducido en la historia el retraso real del título, y la 2K Games ha explicado el por qué de 15 años. "La búsqueda del juego perfecto para estar a la altura de nuestro "rey" Duke Nukem complicó el desarrollo y lamentablemente hace unos años 3D Realms tuvo que cerrar sus puertas y cancelar el proyecto".

Después de 3D Realms, otros estudios como Triptych tomaron el relevo, pero 2KGames ha explicado que no tuvieron financiación ni apoyo de una gran empresa, lo que hizo que sacar el proyecto se convirtiese en una "tarea casi imposible".

Por fortuna, el estudio Gearbox se hizo cargo del proyecto y con el apoyo de 2K Games han conseguido que Duke vuelva para llenar las pantallas de los usuarios de acción, chicas ligeras de ropa y todo un arsenal de frases con estilo propio que no dejarán a nadie indiferente.

Este 10 de junio pasará a la historia como el día que Duke volvió a la vida para millones de jugadores. Los interesados pueden adquirir el título desde hoy mismo para las consolas Xbox 360 y Playstation, además de para PC.

Los usuarios han demostrado la expectación del juego llenando Twitter de referencias a su salida al mercado. El tema Duke Nukem Forever se convirtió en 'trending topic' mundial en la mañana del viernes.

Enlaces relacionados:

- Página oficial de 'Duke Nukem Forever' (www.dukenukem-eljuego.com).