Max Payne 3, la "jodida maravilla" que enamoró a Remedy Entertainment

Max Payne 3
ROCKSTAR
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 10:15

MADRID, 17 May. (Portaltic/EP) -

La saga Max Payne es una de las más populares de los videojuegos. Los fans llevaban años esperando a que apareciese la tercera entrega, una espera no exenta de miedo, pues Remedy Entertainment le cedió el testigo a Rockstar. Sin embargo, parece que los seguidores de Max pueden esta tranquilos pues, como los propios chicos de Remedy dicen, la gente de Rockstar no hace juego malo.

Remedy Entertainment, artífice de las primeras entregas del popular Max Payne, quiso tranquilizar a los seguidores de la saga ante la nueva entrega que está preparando Rockstar.

Max Payne 3 es uno de los títulos más esperados de los últimos años. Desde que en 2003 saliese la segunda entrega de la saga, los usuarios han estado esperando que el torturado policía Max Payne regresase. La espera ya ha terminado, Max Payne 3 saldrá el próximo 18 de mayo. Max Payne volverá y lo hará, por primera vez, con un desarrollo fuera de Remedy Entertainment.

Rockstar ha cogido el testigo del anterior estudio para ocuparse de esta tercera entrega de la saga. Desde el día en que se anunció que Rockstar comenzaba el desarrollo pocos han tenido dudas de que el título estaría a la altura de los anteriores. El catálogo de Rockstar habla por sí solo, con títulos con Grand Theft Auto o L.A Noire. La trayectoria de Rockstar supone un aval de confianza, pero por si acaso, los vídeos del juego y sobre todo las declaraciones realizadas desde Remedy Entertainment han despejado cualquier duda.

La opinión de Remedy sobre el juego se ha seguido con interés. El estudio ha dejado una de sus creaciones más preciadas en manos de Rockstar e interesaba conocer si estaban satisfechos con el resultado. Según el CEO de Remedy, Matias Myllyrinne, no solo están satisfechos sino que en su opinión el juego es una "jodida maravilla".

AYUDA DE REMEDY

En una entrevista concedida por Matias Myllyrinne a Game Industry, el CEO del estudio ha explicado que Rockstar les ha consultado distintos aspectos, señal de que la compañía ha querido tener en cuenta su opinión. Desde el primer momento, en Rockstar han querido realizar un juego que respetase la filosofía de Max Payne y que mejorase las entregas anteriores en la medida de lo posible.

En este sentido, Myllyrinne ha asegurado que han jugado a Max Payne 3 y han trabajado con Rockstar para comprobar sus progresos. Pese a haber dejado el desarrollo en manos de Rockstar, desde Remedy han confirmado que algunos de los responsables de las primeras entregas de Max Payne han ayudado en algunos momentos del desarrollo.

Mullyrinne ha confirmado que el juego es una "jodida maravilla" y ha alabado el trabajo de Rockstar. De hecho, el CEO del estudio ha reconocido que en Rockstar han trabajado duro para conseguir un título de calidad. Para Matias Myllyrinne el resultado conseguido con Max Payne no es una sorpresa ya que "Rockstar simplemente no hace malos juegos".

Estas declaraciones de Mullyrinne confirman el contexto de colaboración en el que se ha desarrollado Max Payne 3. Precisamente esa colaboración ha permitido a Rockstar elevar el potencial de la saga, profundizando y mejorando aspectos como los gráficos o la física de los objetos, fundamental en Max Payne por el tratamiento del espacio y el tiempo con el 'Bullet time'. Además, Rockstar ha innovado desarrollando un modo jugador que posiblemente solo esté al alcance de una gran compañía.

Las palabras de Mullyrinne y los vídeos publicados sobre el juego son las pruebas definitivas de que Max Payne 3 promete la calidad, acción, intensidad y diversión de las entregas anteriores. Los usuarios podrán disfrutar de esta nueva entrega de Max Payne a partir del próximo 18 de mayo.

Enlaces relacionados:

- Game Industry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-04-09-max-payne-3...)

- Vídeos de Max Payne (http://www.youtube.com/playlist?list=PLB54571DF14DDB705&feat...)

- Web de Max Payne 3 (http://www.rockstargames.com/maxpayne3/).