Actualizado 09/08/2011 20:20 CET

Un medio británico asocia los disturbios con los videojuegos

MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) -


   Son habituales las noticias que relacionan sin ninguna base monstruosos sucesos con el uso de videojuegos. Sucedió hace muchos años con el asesino de la katana, José Rabadán, y recientemente con la masacre de Oslo perpetrada por Anders Breivik. Apenas unos días después, un medio británico ha relacionado las revueltas de Reino Unido con el ocio digital.

   Según informa MCV, el periódico London Evening Standard publicó una edición de su periódico en la que hacía referencia a los disturbios a toda página. En uno de los subtítulos informaba de que entre los detenidos se encontraban niños menores de 10 años "inspirados por un videojuego". Al parecer, en el cuerpo de la noticia se hacía referencia directa al popular 'Grand Theft Auto' de Rockstar Games.

   El rotativo recibió tantas quejas por esta descabellada relación que se vio obligado a cambiar la información e imprimir nuevas copias de esta edición. Según el medio especializado en videojuegos, el London Evening Standard cambió la portada por "niños menores de 10 años detenidos por la policía tras revueltas en la ciudad". Sin embargo, no han podido constatar si en el cuerpo de la noticia se eliminó la referencia al videojuego.

   La vinculación entre la participación de estos menores en los altercados con el uso de videojuegos fue llevada a cabo por el rotativo a raíz de dos únicos testimonios de dos policías que expresaron su opinión personal. Según MCV, un oficial de Tottenham y otro de Enfield dijeron que creían que el popular videojuego había sido el catalizador de los disturbios y eso llevó al titular.

   Vía:

- WCV UK (http://www.mcvuk.com/news/read/gta-inspired-london-riots/082762).