Microsoft adquiere PlayFab, una compañía de servicios en la nube para videojuegos que trabaja para Capcom y Bandai Namco

Logo de PlayFab
MICROSOFT
Actualizado: martes, 30 enero 2018 11:09

   MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha anunciado la compra del proveedor de servicios en la nube para videojuegos PlayFab, una plataforma de origen estadounidense que ha trabajado para estudios desarrolladores de títulos para dispositivos móviles, PC y consolas, como Capcom, Bandai Namco o Disney.

   Microsoft utilizará las herramientas que proporciona la plataforma de PlayFab para complementar a los ya presentes en Microsoft Azure que están orientados al desarrollo de videojuegos, como ha explicado Microsoft a través de un comunicado oficial publicado en su blog y firmado por su vicepresidente corporativo de Videojuegos, Kareem Choudhry.

   Los servicios de PlayFab se orientan especialmente a proporcionar soluciones en la nube a estudios de videojuegos. Mediante el uso de la nube inteligente, PlayFab permite "desarrollar y operar videojuegos, analizar datos de juego y mejorar la experiencia de juego en general", como ha explicado Microsoft en su comunicado.

   En la actualidad, PlayFab trabaja para un total de 1.200 compañías de videojuegos con un total de 700 millones de jugadores a nivel global, entre las que se encuentran compañías como Disney, Capcom, Bandai Namco, Atari y Rovio, el estudio responsable de Angry Birds.

Leer más acerca de: