Microsoft añade la realidad aumentada en el nuevo Minecraft Earth para móviles

Actualizado 17/05/2019 16:45:50 CET
Microsoft añade la realidad aumentada en el nuevo Minecraft Earth para móviles
MICROSOFT

   MADRID, 17 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

Microsoft ha presentado este viernes, con motivo del décima aniversario de su saga de videojuegos de bloques Minecraft, el nuevo título para móviles Minecraft Earth, que introduce por primera vez en la serie la tecnología de realidad aumentada a través de la cámara del 'smartphone'.

   Minecraft Earth, que estará disponible de forma gratuita para los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android, aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero lanzará su beta cerrada durante este verano a la que ya es posible apuntarse, según ha anunciado Microsoft en un comunicado.

   Minecraft Earth permitirá buscar en el mundo real pequeños grupos de bloques, cofres o habitantes llamados 'tappables'. A medida que el jugador camine, podrá encontrar pequeñas partes de los mundos de Minecraft que se pueden jugar en realidad aumentada.

   En el nuevo videojuego, los jugadores podrán recolectar recursos, luchar contra criaturas y ganar experiencia en puntos según desarrollen su perfil. El título incluye "muchas" vidas Minecraft, según Microsoft y, con el tiempo, ofrece la posibilidad de descubrir y coleccionar elementos para las edificaciones y participar en desafíos.

   Los jugadores podrán construir sus propias creaciones permanentes en Minecraft Earth a través de Build Plates, inspirado en el juego base. Contará también con un modo multijugador colaborativo para que otros usuarios puedan unirse a la sesión en grupos.

   Asimismo, el videojuego de Microsoft emplea tecnología de la compañía con el sistema de seguimiento en la nube de Azure y PlayFab, la plataforma para crear y operar videojuegos en directo.

Para leer más