Microsoft entregó por error a un cliente un prototipo de Xbox One antes de su presentación oficial

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 18:00

   MADRID, 14 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La tienda 'online' de Microsoft envió por error un prototipo de Xbox One a un cliente, dos meses antes de que la compañía anunciara oficialmente su consola de nueva generación.

   El cliente, Jia Li, realizó una compra en la tienda de Microsoft, en marzo de 2013, un portátil, como cuenta Business Insider. El portátil, sin embargo, no llegó días más tarde, sino que el paquete que le enviaron contenía un dispositivo que no había visto nunca.

   El dispositivo era en realidad un prototipo de Xbox One, en color blanco y con motivos a rayas negras, que por aquel entonces todavía respondía a uno de sus nombres en clave, Kryptos, como Li pudo comprobar al enchufarlo a un televisor.

   Lo curioso de esta historia es que todavía faltaban dos meses para que Microsoft celebrara el evento de presentación de Xbox One, otros pocos más para que se pusiera a la venta, en color negro.

   El prototipo de la consola fue enviado por error al cliente, quien se puso en contacto con Ben Gilbert, el redactor que ha compartido la noticia en Business Insider, pero que por entonces escribía para Engadget. El cliente también contactó con Microsoft que, a cambio del prototipo, le hicieron entrega de una Xbox 360, una cámara Kinect y el portátil que inicialmente había comprado.