Microsoft espera vender 5 millones de unidades de la consola Kinect

La nueva consola Kinect
XBOX.COM
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 10:00

SEATTLE/NUEVA YORK, 4 Nov. (Reuters/EP) -

Microsoft espera vender 5 millones de unidades de su nueva consola de juegos sin controles Kinect durante la temporada de ventas de fin de año, con lo que sumará potencialmente 530 millones de euros a los ingresos de la empresa de software durante este trimestre.

El dispositivo, que cuesta 106 euros y se enchufa en la consola Xbox de Microsoft Corp para jugar usando solamente gestos y comandos de voz, sale a la venta esta medianoche en 30.000 tiendas en todo Estados Unidos.

Microsoft espera desafiar a Move de Sony Corp y la Wii de Nintendo Co.

La empresa preveía ventas de 3 millones de Kinect, pero un ejecutivo de Microsoft elevó la proyección a 5 millones en una entrevista realizada el miércoles con Bloomberg. Más tarde la empresa confirmó la nueva cifra.

Habrá eventos a la medianoche en 5.000 tiendas de Estados Unidos para marcar el lanzamiento del nuevo producto, que Microsoft espera revigorice el mercado mundial de video juegos, estimado en 42.426 millones de euros.

En general, más de 30.000 tiendas de Estados Unidos venderán Kinect, incluidas sucursales de Wal-Mart, Target, Best Buy, GameStop y por internet en Amazon.com. Sale a la venta el 10 de noviembre en Europa y el 18 de noviembre en Asia.

Microsoft está vendiendo Kinect por 106 euros o como parte de un paquete que incluye una Xbox de 4 gigas por 212 euros.

El dispositivo en sí mismo es una caja negra con tres sensores de cámaras, que se enchufa detrás de la Xbox.

Se vende con un conjunto de juegos denominado 'Kinect Adventures', escenarios en los que los jugadores navegan cursos de ríos caudalosos, bajo el agua y el espacio.

Habrá otros 16 juegos disponibles para las fiestas, dijo Microsoft, incluidos títulos de deportes, danza y entrenamiento.

Leer más acerca de: