Microsoft extiende el soporte de su iniciativa multijugador PlayFab Party a otras plataformas

Actualizado 25/03/2019 14:31:37 CET
Microsoft extiende su servicio para videojuegos PlayFab Party a Switch y a otras
MICROSOFT

   MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha extendido su iniciativa PlayFab Party para desarrolladores, que proporciona herramientas y servicios para el juego multijugador, para que sea compatible con otras plataformas como Nintendo Switch, así como con PC, Xbox, iOS y Android.

   La compañía de Redmond ha mostrado sus novedades de juego en la Game Developers Conference (GDC 2019), celebrada en San Francisco (Estados Unidos) la pasada semana, entre las que se encuentra la iniciativa PlayFab Party, anunciada recientemente. Según recogen portales como Resetera, Microsoft ha mostrado en su 'stand' de GDC la compatibilidad de PlayFab Party con la consola Switch de Nintendo.

   Esta iniciativa de Microsoft es un "conjunto de bibliotecas multiplataforma y servicios" que permite introducir las capacidades multijugador en los juegos y la comunicación en tiempo real a través de chats, así como la búsqueda de servidores multijugador, de rivales y de tablas de resultados.

   PlayFab Party ofrece una solución tanto para los juegos basados en servidores, a través de Azure, como los juegos basado en redes 'peer to peer'. En este segundo caso, que requiere el intercambio de datos entre equipos interconectados de una red, la herramienta de Microsoft ofrece una soluición "simple, de confianza, segura y transporte de baja latencia", con comunicación encriptada para proteger de posibles ataques a la red. 

   En lo que respecta a las comunicaciones mediante voz y texto, la solución Azure Cognitive Services ha permitido la integración sin interrupciones de herramientas de accesibilidad y traducción", como explican desde Microsoft. 

   La iniciativa PlayFab Party surge inicialmente como parte del trabajo entre Xbox Game Studios y desarrolladores terceros, y con Azure Cognitive Services, Microsoft  ofrece kits de desarrollo (SKD) para PC, Xbox, iOS, Android y Nintendo Switch. 

Para leer más