MADRID, 29 Nov. (Portaltic) -
Se ha publicado en la oficina de patentes norteamericana una solicitud de patente de Nintendo, en la que la compañía nipona estaría trabajando en un emulador de Game Boy para móviles, tablets y PC.
La patente registrada con el nombre de Plataforma Portátil de Emulación de Videojuegos, permitiría emular en concreto los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Advanced. El objetivo de la compañía nipona es que el usuario pudiese jugar en dispositivos de baja capacidad, pero sin perder la posibilidad de aprovechar la potencia de otras plataformas para mejorar su experiencia de juego.
El emulador, que podría ser instalado en ordenadores, tablets, dispositivos móviles o PDAs, optimizaría las versiones originales de los juegos de Game Boy tanto a nivel gráfico como sonoro. Otra de las mejoras que implementará será el reformateo gráfico de los personajes y la elección de saltos selectivos en los cambios de visualización de cada fotograma.

En la descripción abstracta de la patente la compañía explica: "utilizando un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido que casi duplica los de juego original. Algunas características ejemplares incluyen el uso de la tecnología BLITing, gráficos reformateados, modelado de cristal líquido nativo usando una máquina de estados secuenciales y un visualizador de fotogramas".
Nintendo se ha reservado el explicar que planes tiene para el emulador. El contenido de la patente plantea la posibilidad de que en un futuro podamos llevar nuestros juegos de Game Boy en cualquier dispositivo, sin tener que cargar con la consola y los cartuchos.
Fuente:
Oficina de patentes norteamericana