Nintendo Labo: kit de VR introduce 10 experiencias y juegos con los 6 nuevos accesorios de cartón para Switch

La Realidad Virtual llega a Nintendo Switch de la mano de Nintendo Labo: kit de
NINTENDO
Publicado 22/03/2019 11:46:56CET

   MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Nintendo ha presentado Nintendo Labo: kit de VR, el nuevo kit de la familia de juguetes interactivos de Nintendo con el que los jugadores podrán disfrutar de diez juegos y experiencias de realidad virtual con los nuevos accesorios de cartón para la consola Switch.

Con Nintendo Labo, el jugador tiene que construir cada accesorio del juego, o Toy-Con, a partir de láminas de cartón troquelado. La compañía de videojuegos anunció el Kit de Realidad Virtual de Nintendo Labo el pasado 7 marzo, y ahora ha compartido "un pequeño adelanto del contenido del kit", como explica en un comunicado.

Este nuevo kit incluye incluye un accesorio para convertir la consola Switch es un visor VR, pero también en una cámara fotográfica, una pistola que actúa como desintegrador, un pájaro para poder desarrollar los juegos de vuelo, un abanico de pie para impulsar a los personajes y un elefante con el que a través de la trompa se puede dibujar y crear sus propias experiencias de Realidad Virtual.

10 EXPERIENCIAS Y JUEGOS EN VR

El nuevo Kit de VR da acceso a diez experiencia y juegos de realidad virtual para Nintendo Switch. Uno de ellos es 'Objetivo submarino', donde el jugador se sumerge en el océano para fotografiar los distintos animales acuáticos con la cámara Toy-Con. Con este accesorio también se puede disfrutar de 'Cosas de casa', en en el que el usuario interactuará con un extraño animal dentro de su casa.

El elefante Toy-con permite jugar a 'Guía la bola', en el que habrá que guiar una bola a través de los aros utilizando distintos objetos; y también a 'Diseño virtual', una experiencia con la que se pueden crear obras en tres dimensiones.

Entre los juegos se incluye también 'A vuelapluma', con el que, gracias al pájaro Toy-con, el jugador surca el ancho cielo a lomos de un pájaro, y puede recoger objetos y dar de comer a los polluelos. También puede acceder a 'Rally aéreo' para competir en desafíos a contrarreloj atravesando puntos de control en el aire.

   Por otro lado, el jugador puede usar el desintegrador Toy-Con para acabar con una invasión alienígena en el juego 'Invasión', o para competir contra un amigo por ver quién da de comer a unos hipopótamos y gana más puntos, en 'Hipomanía'.

   El último de los accesorios, el abanico de pie Toy-Con, permite jugar a 'Saltarrana', con el que hay que hacer que una rana esquive todas las pelotas que le lanzan unos osos, y así alcanzar el nivel más alto.

   El nuevo kit de Nintendo Labo incluye la experiencia 'Plaza VR', que contiene 64 minijuegos y experiencias de realidad virtual, entre los que se incluyen juegos de plataformas y puzles y es compatible con todos los Toy-Con.

   Además, el programa de Nintendo Labo: kit de VR cuenta con dos herramientas de programación: el taller Toy-Con, que también está incluido en kits anteriores y que se ha actualizado para que sea compatible con los accesorios Toy-Con del nuevo kit; y el taller Toy-Con VR, que es nuevo y permite a los jugadores crear sus propios juegos y experiencias de realidad virtual.

   Nintendo Labo: kit de VR estará disponible el 12 de abril en dos versiones, una que incluye todos los accesorios Toy-Con y otra que incluye una selección más pequeña de los mismos (el programa para Nintendo Switch y los componentes para crear el visor VR Toy-Con y el Desintegrador Toy-Con, así como un soporte y una tapa protectora).

   Para los usuarios que adquieran la selección básica, la podrán ampliar con los set de expansión 1 y 2. El 1 incluye los componentes para construir el Elefante Toy-Con y la Cámara Toy-Con, y el 2, para crear el Abanico de pie Toy-Con y el Pájaro Toy-Con.

Para leer más