Actualizado 20/12/2012 13:52 CET

Nintendo lanza su servicio de televisión para Wii U en EE.UU.

Recurso Nintendo TVii
NINTENDO

MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

Nintendo lanza este jueves en Estados Unidos su servicio integrado y gratuito de televisión -TVii- para su recién estrenada consola Wii U. El gran protagonista de este servicio será el mando GamePad ya que gracias a él los usuarios podrán visualizar la televisión y disfrutar de todas las posibilidades y contenidos de TVii con comodidad.

Nintendo Wii U salió al mercado el pasado 18 de noviembre en Estados Unidos, a Europa llegaba el 30 de noviembre. La compañía puso todos sus esfuerzos en crear una videoconsola que innovara en el mercado, además de introducir una nueva forma de interactuar con los videojuegos.

Estos esfuerzos parecen que no han acabado. Este 20 de diciembre Nintendo lanza TVii, el servicio de televisión para la nueva Wii U. Con él, los usuarios podrán disfrutar de contenidos en streaming gracias a la integración con Amazon Instant Video, Netflix o Hulu. Una forma de competir, por parte de Nintendo, con sus rivales más cercanos: Xbox 360, PS3 o Google TV.

"Después de esta fecha, el usuario nunca mirará su televisión de la misma manera. Con Nintendo TVii se muestra como la pantalla integrada en el GamePad también puede transformar y mejorar la experiencia de visualización de la televisión", explicó el presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.

Por otro lado, Nintendo TVii también incluye ciertas características que permiten la interacción social con amigos y contactos de las diferentes redes sociales -Miiverse, Facebook o Twitter-. Ahora, el usuario podrá compartir, comentar o publicar un comentario o 'tuit' sobre evento, una película o un viaje a través de la pantalla del GamePad de la videoconsola.

El nuevo mando de Wii U posee una pantalla que bien podría ser confundida con un 'tablet'. Su función para TVii es, entre otras opciones, la de ser un mando a distancia con el que controlar los contenidos. Además, a la vez que el usuario visualiza una película, con el GamePad, podrá conocer información extra de la misma como detalles de los protagonistas, críticas y curiosidades.

Nintendo TVii solo estará disponible, por el momento, en Estados Unidos y Canadá y todos sus servicios están integrados en el precio de la videoconsola Wii U. Su instalación es gratuita y no requiere ningún equipo adicional, solo será necesaria una breve y sencilla configuración en el dispositivo.

Enlaces relacionados:

- Bussines Wire: (http://www.businesswire.com/news/home/20121219005556/en/Nint...).