No salió a la venta
Nintendo patentó hace quince años un teléfono que permitía jugar como una Game Boy
MADRID, 5 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Un aparato electrónico que permite jugar y llamar por teléfono. Así lo indica la patente registrada por Nintendo en Estados Unidos en noviembre de 2001. Con los nervios y la espera por la llegada de la NX, los fans de la marca nipona rebuscan y han llegado a esta patente: un teléfono móvil para jugar como una Game Boy.
“Un aparato electrónico con aspecto de teléfono móvil que comprende una CPU de juego y una CPU de teléfono”, explica la patente encontrada ahora y publicada en foros de Reddit. El teléfono-videoconsola contaba con la clásica cruceta, los botones A y B y un botón que permite interrumpir el juego y atender la llamada. Además, pese a la interrumpción del juego, los datos de la partida se guardarían en el teléfono y podría continuarse jugando más tarde.
El dispositivo permitiría jugar a Mario Bros, Metroid 2 o a otros juegos mostrados como, por ejemplo, uno de golf. Sin embargo, la idea de Nintendo no prosperó y todo quedó en una patente. Ahora, quince años después la compañía vuelve a la carga con los juegos en teléfonos móviles y ya trabaja en nuevas aplicaciones tras el éxito de Miitomo.