MADRID 27 Nov. (Portaltic/EP) -
Hace unos años, Nintendo decidió remontar su mala racha de ventas dirigiéndose a los sectores del mercado que no solían jugar con videojuegos. La idea era atacar a un público potencial formado por mujeres, niñas y adultos para convertirlos en consumidores de sus productos. La Nintendo DS y la Wii le han permitido cumplir su objetivo.
El Presidente de Nintendo en América, Reggie Films-Aime, demostró con cifras esta semana en la reunión con BMO Capital Markets que su compañía es líder en el mercado de las jugadoras.
Según el líder estadounidense de la compañía, un 80% de las jugadoras estadounidenses prefiere la plataforma con sensor de movimiento y la portátil con pantalla táctil a la Xbox 360, de Microsoft, y PSP y PlayStation 3, de Sony.
Sólo un 11% y un 9% de las mujeres estadounidenses prefieren las plataformas de sobremesa de Microsoft y Sony.
Estos datos se han obtenido a través de un estudio que ha tomado una muestra de 11,7 millones de mujeres que son jugadoras habituales de videojuegos, de modo que cuando Films-Aime habla de un 80% de las usuarias, se estaría refiriendo a más de 9 millones de féminas que prefieren Wii y Nintendo DS a otras consolas.