Onlive se vendió por 4,8 millones de dólares

OnLive
SOBCONTROLLERSCCFLICKR
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:28

MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

Onlive costó al inversor Gary Lauder 4,8 millones de dólares. La compañía, que atravesaba una situación económica muy negativa, tuvo que prescindir de todos sus trabajadores antes de su venta. La cifra pagada por Lauder contrasta con el precio alcanzado por el valor de otras compañías competencia de Onlive.

Los videojuegos en la nube podrían ser el futuro reciente del sector. La posibilidad de jugar a contenidos que se ejecutan en una máquina remota permitiría a los usuarios disfrutar de títulos sin necesidad de actualizar su software. Esta posibilidad ya se contempla como una de las grandes opciones de futuro y las compañías que han apostado por ello han tenido suerte dispar.

En concreto ha habido dos empresas que han ofrecido este tipo de servicio hasta el momento con cierto éxito. Se trata de OnLive y Gaikai, que han tenido un destino totalmente distinto. En el caso de Gaikai, la firma ha sido adquirida recientemente por Sony, que ha pagado 380 millones de dólares. Se trata de la confirmación de que las empresas más poderosas del sector confían en los juegos en la nube.

Parece que en Gaikai tienen motivos para estar contentos, todo lo contrario que en OnLive. De hecho, la comparación entre ambas contrasta y sorprende. Según los datos conseguidos por The Verge, OnLive, lejos de alcanzar el valor de mercado de Gaikai, se ha vendido por 4,8 millones de dólares.

La cifra sorprende si se compara con la de Gaikai. El proceso de venta de OnLive, producido solo hace algunos meses contenía algunos interrogantes, que ahora se han dado a conocer. OnLive atravesaba una situación económica muy complicada, con deudas que ascendían a los 18,7 millones de dólares. Ante esta situación, los gestores de OnLive decidieron declara la compañía en bancarrota.

El inversor Gary Lauder, pese a la situación de OnLive, decidió apostar por la compañía y su adquisición. Para ello, Lauder creó una compañía poco antes de que la situación en OnLive estallase y se prescindiese de toda la plantilla. Una vez producidos los despidos, Gary Lauder confirmó la compra de toda la compañía, haciéndose con los contenidos, la plataforma e incluso el nombre de OnLive por 4,8 millones de dólares.

De esta forma, Lauder se hizo con la compañía, volviendo a contratar a parte de su plantilla. La operación contrasta con la de Sony y Gaikai. Aunque la situación financiera de ambas empresas era totalmente distinta, el potencial de ambas invita a pensar que los 4,8 millones de dólares pagados por OnLive pueden ser una inversión interesante de cara al futuro.

Enlaces relacionados:

- The Verge (http://www.theverge.com/2012/10/10/3482314/onlive-ol2-assets...)