¿Qué ha pasado con los juegos de Apple Watch?

Todo lo que necesitas saber del evento de Apple
Foto: EUROPAPRESS Ampliar foto

MADRID, 10 Mar. (Portaltic) -

   Durante la presentación del Apple Watch ayer en Berlín, muchos esperaban con ansia ver demos de algún videojuego y comprobar por sí mismos cómo se disfrutarían en la pequeña pantalla del reloj de los de Cupertino. Pero la tecnológica decidió dejarlos con la miel en los labios.

   Aunque Apple mostró brevemente el aspecto que tendrían algunas 'apps' en el 'smartwatch', como PassBook, Alarm.com o Wechat, la compañía obvió la categoría juegos que es, por otra parte, la que más descargas acumula para iPhone y iPad en la App Store.

   El principal problema para la ejecución de este tipo de contenido es la escasa capacidad del reloj que depende del iPhone para ofrecer muchas (si no la mayoría) de sus funciones. Esto hace que el dispositivo sea perfecto para mandar un emoticono con Wechat o recibir llamadas, pero hace que no esté preparado para soportar los gráficos y complicados controles de algunos juegos.

   Desde hace tiempo algunos medios han publicado que varias compañías estarían trabajando en títulos exclusivos o adaptaciones para Apple Watch de algunos ya existentes , pero no se espera que estén listos para el 24 de abril (día de lanzamiento del reloj).

   Uno de los primeros de los que se supo que llegarían a Apple Watch era Letterpad, un juego de puzzles del estudio Tiny Tower. Su simpleza gráfica y técnica es lo que quizás le convierta en uno de los primeros en desembarcar en la muñeca de los clientes de Apple. Otros que también se encuentran en desarrollo son el juego de preguntas Elemental y la adaptación para Apple Watch de la mascota virtual Hatchi.

   Esto no quiere decir que otro tipo de videojuegos más parecidos a los que ya se ejecutan sin problemas en teléfonos inteligente lleguen con el tiempo a Apple Watch. Pero, de momento, lo más probable es que toque esperar para verlos en acción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado