Paul McCartney compone el tema principal de Destiny

Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 11:37
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

Madrid, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

Paul McCartney prepara una canción que será parte de la banda sonora de Destiny. El antiguo miembro de The Beatle ha colaborado en la banda sonora del juego de Activision y prepara una canción que podría ser el tema principal del juego.

Destiny se estrenará el próximo 9 de septiembre para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. Desarrollado por Bungie y distribuido por Activision, Destiny está llamado a ser uno de los títulos del año. El juego es un 'shooter' futurista que promete acción y grandes opciones multijugador como principales características.

A falta de menos de un mes para su lanzamiento, hay una gran expectación en torno a Destiny. Bungie ofreció un anticipo a los usuarios con una fase de pruebas de varios días y los datos de asistencia confirman que fue todo un éxito. Más de 4,6 millones de jugadores disfrutaron de la beta de Destiny, que comenzó como una prueba cerrada para terminar abriéndose a toda la comunidad.

Activision ha invertido 500 millones de dólares en el juego, que será el título más caro de la historia hasta el momento. Con semejante presupuesto, no es de extrañar que se haya cuidado hasta el mínimo detalle. En ese sentido, la banda sonora no ha sido una excepción y parece que Bungie ha contado con un músico mítico para desarrollar el ambiente sonoro del título.

El antiguo Beatle Paul McCartney ha aceptado el reto de participar en la banda sonora de Destiny, en donde ha colaborado con el compositor Marty O`Donnell, responsable de la música de la popular saga Halo. McCartney habría aportado sus conocimientos para el desarrollo de hasta 50 minutos de música orquestal y coral, que acompañarán a los usuarios durante las partidas.

Más allá de su aportación a los temas de ambiente del juego, según The New York Times, Paul McCartney prepara un tema musical o 'single' que será parte de la banda sonora de Destiny. En concreto podría ser la melodía principal de Destiny y se espera que el antiguo Beatle lance la canción coincidiendo con el estreno del esperado juego. De esta manera, Destiny promete destacar por su banda sonora además de por su jugabilidad y sus gráficos.

No es la primera vez que Paul McCartney acepta el reto de adaptar su música al nuevo contexto digital. El artista ha transformado varios de sus discos en aplicaciones para iPad y iPhone y se confirma como un músico clásico capaz de desarrollar su actividad en una industria marcada por nuevos productos.