PlayStation 4 será un 50% más potente que la próxima Xbox

Actualizado 17/01/2013 19:32:59 CET
FUTURILLA CC FLICKR

MADRID, 17 Ene. (Portaltic/EP) -

La próxima generación de PlayStation tendrá una capacidad de procesado un 50 por ciento superior a la nueva Xbox. En concreto, se espera que la consola de Sony tenga una capacidad de 1,84 teraflops, mientras que la de Microsoft se quedaría en 1,23 teraflops. Sin embargo, en capacidad de memoria RAM Xbox contará con ventaja.

Los rumores sobre la nueva generación de videoconsolas de Sony y Microsoft no paran de ver la luz. Se da prácticamente por hecho que ambas compañías presentarán máquina este año, después de declaraciones veladas de distintos ejecutivos. Sony podría presentar su apuesta en mayo, antes del E3, feria en la que se espera que ambas videoconsolas se desglosen en profundidad.

Pese a que desde Sony y Microsoft no han facilitado especificaciones, conversaciones con desarrolladores mantenidas por el portal VG24/7 tras el CES indican el potencial aproximado que se espera de ambas consolas. En potencia bruta, la nueva PlayStation podría superar a la consola de Xbox en un 50 por ciento.

Los datos manejados por los desarrolladores apuntan a que la nueva PlayStation contará con una potencia de 1,84 teraflops, muy por encima de los 1,23 teraflops de su rival, la consola de Microsoft. De esta forma, la nueva PlayStation contaría con una ventaja importante en cuanto a capacidad de ejecución y potencia de cálculo.

Sin embargo, la nueva Xbox doblará a la PlayStation en otros aspectos. Por ejemplo, la consola de Microsoft contará con más memoria RAM que su rival. Los desarrolladores han apuntado que la nueva Xbox llegará a los 8 GB de RAM, que se repartirán en 3 GB para la ejecución del sistema operativo y aplicaciones y 5 GB para los juegos. Por su parte, la PlayStation contaría con 4 GB, de los cuales 1 GB sería para SO y aplicaciones y 3 GB para juegos.

En cuanto a la GPU, Microsoft y Sony optarían por opciones muy distintas. Microsoft parece decantarse por una Radeon HD 8770, mientras que Sony confiará en una AMD's A10 APU.

Por último, también parece confirmarse que el formato Blu-ray estará presente en ambas videoconsolas. El potencial técnico de ambas permitirá que sean capaces de reproducir discos de Blu-ray de hasta 100 GB, según los desarrolladores consultados por VG24/7.

Enlaces relacionados:

- VG24/7 (http://www.vg247.com/2013/01/17/showtime-ps4-rumoured-at-1-8...)