Actualizado 09/09/2014 15:33 CET

PlayStation 4 supera el millón de unidades vendidas en Reino Unido

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Sony ha confirmado que ha vendido más de un millón de unidades de PlayStation 4 en Reino Unido desde que la consola salió a la venta el 29 de noviembre del año pasado. PS4 ha alcanzado esta cifra cifra después de 42 semanas en el mercado; Wii logró la misma hazaña en 38 semanas.

   En comparación, la PS2 llegó al millón de unidades vendidas en 50 semanas y la Xbox 360 lo hizo en 60 semanas. PS3 fue bastante rápida, consiguió el objetivo del millón en la semana número 46.

   El hito conseguido por la PS4 en nueve meses ha sido confirmado por el jefe de PlayStation en Reino Unido, Fergal Gara, al medio MCV. Gara dijo que no debería haber escasez de consolas en el período previo a la Navidad, algo que sí creó algunos problemas justo después de lanzarse el año pasado.

   El mes pasado, Sony dijo que había vendido más de 10 millones de unidades de PS4 a nivel mundial. En abril, la compañía japonesa aseguró que había vendido más de 7 millones de sus nuevas consolas en todo el mundo, mientras que la Xbox de Microsoft había movido alrededor de 5 millones de dólares hasta ese momento.

Para leer más