Pokémon Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch en exclusiva a finales de 2019

Actualizado 27/02/2019 19:09:47 CET
Los nuevos Pokémon España y Escudo llegarán a Nintendo Switch en exclusiva a fin
THE POKÉMON COMPANY

   MADRID, 27 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Pokémon ha anunciado este miércoles dos nuevos videojuegos, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que forman parte de una nueva generación de la saga de los monstruos de bolsillo y que llegarán por primera vez a la consola Nintendo Switch a finales de este 2019, además en exclusiva.

   Los nuevos títulos, que ha presentado el presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, durante un Nintendo Direct, se han dado a conocer precisamente el mismo día en que Pokémon festejaba su vigésimo tercer cumpleaños.

   Pokémon Espada y Escudo, desarrollados por el estudio GameFreak, conforman una nueva generación de la saga, ambientada en la región de Galar, en la que pueden encontrarse zonas rurales, ciudades, llanuras y montañas cubiertas de nieve.

   La nueva generación cuenta también con unas nuevas criaturas, entre las que como es habitual los entrenadores tienen que elegir un pokémon inicial entre tres posibles: Grookey (un chimpancé tipo planta), Scorbunny (un conejo tipo fuego) o Sobble (una lagartija de tipo agua).

   Ambos juegos verán la luz a finales de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch por primera vez en la saga Pokémon.

Contador

Para leer más