Portal 2 triunfa en los premios BAFTA 2012

Publicado: martes, 20 marzo 2012 13:21
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

   La British Academy Video Game Awards ha elegido como triunfador de los premios BAFTA 2012 al videojuego Portal 2 que recogió tres galardones: Mejor juego, Mejor diseño y Mejor historia, a pesar que los favoritos de este año era La Noire y Batman, que acumularon hasta ocho nominaciones.

   La British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), premia cada año a los mejores videojuegos, realizando una ceremonia conocida como 'The Video Games Awards', que este año se celebró el pasado 16 de marzo.

   Aunque originalmente se hacía únicamente con la industria de la televisión y el cine, el apartado de los videojuegos fue añadido en 1998 y, desde entonces, estos premios tienen cada vez mayor peso en la industria, siendo considerados como uno de los más importantes.

   Este año el ganador ha sido Portal 2, que se ha llevado tres galardones de las categorías más importantes de la ceremonia: el premio al mejor juego, el premio a la mejor historia y el premio al mejor diseño.

   El ganador de este año ha tenido una gran competencia ya que Batman: Arkham City y La Noire eran los claros favoritos, que contaban con ocho nominaciones cada uno, mientras que Portal 2 sólo contaba con cinco nominaciones.

   Portal 2 creado por Valve y salió a principios del año 2011. Se trata de la segunda parte de una saga donde tras el éxito de la primera entrega, con más contenidos e inspiración; y que, a pesar de perder lógicamente el factor sorpresa de su predecesor, brinda a los aficionados un lanzamiento mucho más completo.

PREMIOS 2012

   Otros juegos han brillado en la ceremonia, como el último Batman y la secuela de LittleBigPlanet, con dos premios cada uno. El tercer Battlefield también conquistó tres premios, aunque de menor categoría.

   Barman Arkham City se llevó el premio al mejor videojuego de Acción y el Mejor Intérprete: Mark Hamill ('The Joker'), mientras que Battlefield 3 conquistó los premios al mejor apartado sonoro, el mejor multijugador online y el premio especial de la cadena Game.

   LittleBigPlanet 2 también fue uno de los triunfadores de la noche, consiguiendo dos premios: el Mejor Juego Familiar y Mejor Innovación de videojuego.

   El premio al mejor Logro Artístico lo consiguió Rayman Origins y el Premio Especial fue para el creador del exitoso Minecraft, Markus 'Notch' Persson.  

   El premio a la categoría Mejor Videojuego para Móviles se lo llevó Peggle HD, que ya se llevó un premio al Mejor juego en la categoría "Acción y arcade" en los Premios Zeeby, 2008. El Mejor Videojuego Online/Navegador fue Monstermind.

   La segunda entrega de Kinect Sports obtuvo el premio al Mejor Videojuego de Deportes/Fitness y como Mejor juego de Estrategia Total War: SHOGUN 2, de SEGA.

   Uno de los videojuegos favoritos, con ocho nominaciones, LA Noire, obtuvo el premio a Mejor Banda Sonora Original. Por último el premio a la categoría BAFTA Ones to Watch Award (En asociación con Dare to Be Digital) fue para Tick Tock Toys.