Actualizado 25/02/2021 16:39 CET

El primer videojuego de Pocoyó para PlayStation y Nintendo Switch llegará en abril

'Pocoyo Party'
'Pocoyo Party' - KINKIA/YOUTUBE

   MADRID, 25 Feb. (Portaltic/EP) -

'Pocoyo Party', el primer videojuego de Pocoyó para PlayStation y Nintendo Switch, se lanzará de forma simultánea en Europa, incluido España, y todo el continente americano el próximo mes de abril.

   El videojuegos está especialmente diseñado para niños de entre tres y cinco, y por ello se ha buscado la sencillez, "se ha apostado por partidas muy breves y dinámicas", como explican desde la productora Zinkia en un comunicado.

   La adaptación se aprecia, por ejemplo, en los controles, ya que se ha sustituido el uso de los botones de los mandos de PlayStation y Nintendo Switch por el simple movimiento de los mismos para poder avazar por el juego.

   Además, 'Pocoyo Party' incorpora el formato multijugador, para que padres y niños puedan compartir la experiencia, "alejándose de los entornos de juego y entretenimiento más individuales que ofrecen los móviles y las tabletas", señalan desde Zinkia.

   'Pocoyo Party', diseñado íntegramente en España por Zinkia con la colaboración del estudio español Recotechnology, ha contado con la participación de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y creación de contenidos para el público infantil.

   Asimismo, el videojuego recrea el universo Pocoyó, un espacio que posee un característico lenguaje visual y transmite valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables.

   'Pocoyo Party' llegará al mercado español y otros países de Europa y América en abril, para las videoconsolas PlayStation y Nintendo Switch.

Para leer más