Probamos 'DC Universe' en la tienda de Mr. Lee

DC Universe
SONY
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 20:25

MADRID, 20 Ene. (Jesús Delgado/Portaltic) -

DC Universe, el primer juego on-line masivo desarrollado para una videoconsola (PS3), está en las tiendas desde esta semana. Con motivo de su lanzamiento Sony Online Entertaiment (SOE) ha abierto un Madrid una sucursal de la legendaria firma de ropa superheroica `Mr. Lee' para promocionar el lanzamiento de este nuevo producto, que amenaza con revolucionar el concepto de los MMORPG.

Esta semana hemos visitado la tienda, donde además hemos podido dar nuestros primeros pasos en 'DC Universe'. `Mr.Lee' es la marca de los superhéroes. Batman, Superman, Green Arrow y Flash le encargan su ropa. Pero también los malos más malos del universo DC: Joker, Lex Luthor, Zoom, Black Adam... No es de extrañar pues, la profesionalidad y confidencialidad del buen Señor Lee.

Ahora bien, con llegada del nuevo juego que se desarrolla en el mundo de los superhéroes, las puertas de `Mr. Lee* se abren a todos aquellos aspirantes a superhéroes o villanos que necesiten un traje para preservar su identidad secreta. Desde el 18 al 29 de enero, `Mr. Lee' mantendrá su local abierto en la calle Quiñones nº 15 en Madrid.

Los interesados en vestirse a la última moda en materia de uniformes superhéroicos podrán pedir cita a través de su página web (http://www.sastreriamrlee.com ). Y el propio Señor Lee les atenderá, tomándoles medidas y confeccionándoles un traje, siempre y cuando el potencial cliente así lo pida. Eso sí, es un lujo no apto para todos los bolsillos ya que cada traje personalizado cuesta 500 euros.

LISTO PARA ROMPER MOLDES.

Durante la inauguración de la sastrería, hablamos con Tony Mitchel, DCU Online Comunity Manager, y con Ryan Clinton, responsable de Relaciones Públicas de DCU, quienes nos guiaron en los primeros pasos del juego.

DC Universe es una apuesta innovadora de SOE para PS3, atreviéndose a lanzar el primer MMO para consola, ya que el mercado de este género de juegos lo monopolizaba el PC. Más aún, SOE ha logrado que la idea del MMO vaya a una nueva fase, la del tiempo real.

Ahora, gracias a su motor de juego, el éxito del jugador dependerá más de su destreza con el mando que con la cantidad de objetos con los que haya cargado a su personaje. Así, unos pulgares ágiles resultan mucho más importantes que un anillo de nivel desorbitado y exagerados bonuses, saqueado en una mazmorra.

Pero DC va más allá. La idea fundamental de sus desarrolladores se inspira en la propuesta de su principal diseñador, el ilustrador Jim Lee. Lee, habitual de diversos MMORPG como 'Everquest', pensó que si bien el jugador podía meterse en la piel de un elfo o un orco ¿Por qué entonces no podía convertirse en un superhéroe de la talla de las leyendas?

Dicho y hecho. El sueño de Jim Lee tomó forma y el resultado es DC Universe. Ahora los jugadores no son meros aventureros que un día se levantan y desean salvar el mundo de dragones, no muertos y hechiceros oscuros. Son gente normal, que afectados por una fuerza alienígena desarrollan poderes y deben aprender a usarlos para enfrentarse a una amenaza mayor de la que pueden suponer los propios supervillanos a los que podrían unirse si eligen el camino del mal. Y poco a poco, su inmersión en este mundo les hará pasar de ser meros vigilantes anónimos a superhéroes de la talla de Superman o mentes criminales tan aterradoras como el Joker.

Su originalidad, jugabilidad, su entorno gráfico apabullante y la inusitada suavidad de movimiento, hacen que DCU sea un firme candidato a juego del año, atrayendo a los fieles de otras franquicias.