Actualizado 03/03/2021 14:42 CET

El próximo mando para PlayStation será asequible, simple y comestible

Plátanos
Plátanos - PIXABAY/CC/BRYANBEEDIT

   MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) -

   Sony lanzó junto con Playstation 5 un nuevo controlador, DualSense, con retroalimentación háptica, gatillos adaptativos dinámicos y un micrófono integrado, novedades de las que prescinde en un nuevo sistema que permite transformar cualquier objeto de casa, incluso un plátano, en mando para la videoconsola.

   La compañía tecnológica ha desarrollado un sistema para "generar entradas de videojuegos", a partir de "un objeto pasivo no luminoso sostenido por el usuario", como recoge el texto de la patente publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de Estados Unidos.

   Este "objeto pasivo no luminoso" se vincularía a otro objeto que identificaría su ubicación y posición, que emplearía un sistema de aprendizaje automático para transformar esa información en imágenes. También tendría una unidad que permitiría generar entradas a partir de la posición del objeto que posteriormente se transformaría en acciones en el videojuego.

   Se trata de un sistema que transformaría cualquier objeto cotidiana, incluso fruta, en un mando para la videoconsola. En las imágenes que acompañan al texto la idea de Sony pasa por conectar sensores en un plátano y vincularlo a una cámara que capte el movimiento. El usuario sostendría entre sus manos y en función de los movimientos que haga con él podrá realizar distintas acciones en el juego.

   La finalidad de este sistema es ofrecer a los jugadores un tipo de controlador que sea asequible. "Sería deseable que un usuario pudiera utilizar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego", asegura la compañía en la patente.

DualSense, el nuevo mando para PlayStation 5, incorpora tecnología háptica, que puede usarse para funciones como simular la resistencia del volante al conducir por barro, y los nuevos gatillos adaptables a los botones L2 y R2, que reproducen sensaciones como la tensión de cargar y disparar una flecha.

Para leer más