Publicado 18/07/2022 12:22

El próximo proyecto de Digital Extremes estará inspirado en 'La princesa Mononoke' y 'La historia interminable'

Imagen del logo del nuevo proyecto de Digital Extremes, Soulframe
Imagen del logo del nuevo proyecto de Digital Extremes, Soulframe - DIGITAL EXTREMES

   MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -

   El nuevo trabajo de Digital Extremes, creadora del 'shooter' en tercera persona Warframe, estará inspirado en películas de aventuras como 'La princesa Mononoke' y 'La historia interminable'.

   La compañía ha compartido nuevos detalles del que será su próximo videojuego de rol multijugador en línea (MMO, por sus siglas en inglés) en el marco de TennoCom 2022, el evento de Warframe que se celebra anualmente.

   El encargado de ofrecer más información sobre este título, que se llamará Soulframe, ha sido el creador de este otro juego, Steve Sinclair, que abandonará su cargo como director de Warframe para liderar este nuevo proyecto.

   Tal y como recoge The Washington Post, Sinclair ha revelado que este nuevo proyecto mantendrá el mismo enfoque que Warframe en torno al combate cooperativo de jugador contra entorno y que será "una versión espejo del universo de Warframe".

   "Mientras que Warframe se centra en los disparos, este lo hace en combates cerrados. Mientras que Warframe es súper rápido y se desarrolla a alta velocidad, este va a ser mucho más lento y tranquilo", ha añadido el directivo en estas declaraciones.

   Además de por su jugabilidad, Soulframe se diferenciará de Warframe en que este se centrará en una temática sobre la naturaleza y el género de la aventura, teniendo como principales referentes cinematográficos 'La princesa Mononoke' y 'La historia interminable'. También ofrecerá un mundo abierto para explorar.

   "El concepto [en Soulframe] es que el mundo está un poco enfadado por lo que se ha hecho con él, y los terrenos que hay debajo tienden a cambiar a lo largo del día", ha adelantado el director creativo del título, Geoff Crookes.

   Por el momento, ni Sinclair ni Crookes han aportado más detalles sobre este proyecto, aunque sí han adelantado que los conceptos básicos de Soulframe nacieron en 2019 y que hasta el pasado febrero solo estaba trabajando en él un reducido equipo de profesionales, en su mayoría artistas.

   No obstante, estos directivos han asegurado que planean dar a conocer a los seguidores de Warframe un adelanto de Soulframe "lo antes posible" y que esperan poder ofrecerles la primera versión del juego "dentro de un año.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp despliega una opción para evitar capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única

  2. 2

    Vorwerk lanza el aspirador Kobold VK7, con detector de cambio de suelo a alfombra y cuatro niveles de potencia

  3. 3

    Xiaomi 12T Pro materializa la apuesta por el rendimiento y la innovación con Snapdragon 8+ Gen1 y la cámara de 200MP

  4. 4

    El CEO de Apple sugiere que la compañía aún no ha apostado por el metaverso porque sigue siendo desconocido

  5. 5

    Samsung e Intel muestran un prototipo de ordenador con pantalla deslizante