28 de marzo de 2020
 
Actualizado 17/02/2020 11:38:48 CET

Rainbow Six Siege estará disponible para PS5 y Xbox Series X con el lanzamiento de las videoconsolas

Rainbow Six Siege
Rainbow Six Siege - Ubisoft

    MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

    El estudio de videojuegos francés Ubisoft ha informado de que el videojuego Rainbow Six Siege estará disponible para PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X con el lanzamiento de estas videoconsolas.

    Ubisfot lanzó este videojuego multijugador por equipos de 5vs5 a finales de 2015 y una de las novedades anunciadas en su próxima actualización es el juego cruzado entre generaciones, lo que permitirá a los usuarios de la próxima PS5 y Xbox Series X jugar con los que tengan las consolas previas, PS4 y Xbox One.

El director de juegos de Ubisoft, Leroy Athanassof ha confirmado a Windows Central que el lanzamiento del videojuego coincidirá con el de las consolas. "Nuestro objetivo es estar disponibles justo para el lanzamiento", ha añadido. No obstante, no ha adelantado las fechas de lanzamiento. "No puedo decirte una fecha porque, al final, las deciden las personas que hacen las videoconsolas de próxima generación".

    Asimismo, el director de juegos de Ubisoft ha afirmado en otra entrevista a PCGames, que el lanzamiento de Rainbow Six Siege en las consolas de próxima generación no afectará a los jugadores de ordenadores, ya que se tratará de la misma experiencia de juego.

    "Lo que queremos para este juego es que nunca, nunca, nunca divida a nuestra comunidad", ha subrayado Athanassof. "Queremos estar en el mayor número de plataformas posible", ha aseverado.

    En cuanto al juego cruzado entre las plataformas Xbox One y PlayStation 4, Athanassof ha afirmado que es más "una discusión entre Microsoft y Sony" y que a la compañía le encantaría que "los jugadores de Xbox jueguen contra jugadores de PlayStation". No obstante, ha negado que vaya a haber juego cruzado entre videoconsolas y PC.

    La PS5 llegará al mercado a finales de 2020 y tiene como objetivo llevar al jugador a "una sensación de inmersión a nivel superior", según afirmó la compañía. Por su parte, la Xbox Series X también llegará a finales de 2020, la videoconsola más rápida y potente de Microsoft, que también se lanzará junto con Halo: Infinite.