RARE dice que 2015 va a ser un "gran año" para el estudio

Captura de Banjo-Kazooie
Foto: GAMERSCORE BLOG Ampliar foto

MADRID, 10 Ene. (Portaltic) -

   El pasado día de Reyes, el compositor del mítico estudio RARE habló en Twitter para decir que 2015 iba a ser un gran año para el estudio y subir una foto de un pentagrama. Aunque en sí no parezca nada sugerente, el contenido de la partitura podría desvelar que durante el próximo año el estudio lanzará un nuevo Banjo-Kazooie.

   Estas suposiciones parten de la base de que en el pentagrama están escritas en clave de Sol y en 4/4, cuatro 'La', seguido por un 'Re'. Aunque escrito no dice demasiado son las notas que componen la introducción de Banjoo-Kazooie.


   Aunque esto tampoco tiene porque confirmar el desarrollo del juego, ya se conocía la posibilidad de que el estudio estuviese trabajando en un juego no relacionado con Kinect. Tal como expresó Phil Spencer, director de la división Xbox, no quería que RARE fuese únicamente  conocido como el estudio de Kinect Sports.

   RARE fue una de las compañías que más felices hizo a los jugadores durante los años 90, desarrollando GoldenEye:007 Diddy Kong Racing o Perfect Dark. Aunque a la mayoría de los jugadores actuales les sean más familiares por se los creadores del primer Donkey Kong Country o de Killer Instinct, recientemente retomados.

   También son conocidos por Banjo-Kazooie, un juego de plataformas de mundo abierto en el que el jugador controla a Banjo, un oso pardo, y Kazooie, su pájaro acompañante. Esta pareja de animales debía enfrentarse a la malvada bruja Gruntilda, que había raptado a la hermana de Banjo para extraerle su belleza. Con trama y jugabilidad similar a Super Mario 64, el jugador debía avanzar a través de los niveles completando sus rompecabezas y recolectando notas musicales.

   Desde que RARE fue adquirida por Microsoft en 2002 el estudio de desarrollo se quedó sin la posibilidad de desarrollar las 'IPs' (Propiedades intelectuales) que tantos éxitos les habían reportado. El estudio ha vivido horas bajas desde entonces, salvo pequeños puntos de lucidez como Viva Piñata: Trouble in Paradise o Kameo, pero nunca han vuelto a tener el prestigio que tuvo en la década de los noventa.

   Evocado al desarrollo de juegos para Kinect, RARE podría salir de la sombra para volver a la primera línea del desarrollo rescatando Banjo-Kazooie. Habrá que esperar a la confirmación oficial del desarrollo por parte de RARE y si finalmente se lanzará en 2015.

Enlaces relacionados:
- VG247 (http://www.vg247.com/2015/01/09/rare-xbox-one-banjo-kazooie/)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado