Publicado 07/01/2022 10:30CET

Razer presenta la silla Enki Pro HyperSense con retroalimentación háptica para videojuegos

Razer Enki Pro HyperSense.
Razer Enki Pro HyperSense. - RAZER

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

   Razer ha presentado en el CES 2022 sus nuevas propuestas en dispositivos para videojuegos, entre las que destacan su nueva silla Enki Pro HyperSense, con funciones de retroalimentación háptica mientras se juega a videojuegos, así como su nuevo diseño modular para un escritorio 'gaming', Project Sphia.

   Enki Pro HyperSense es un nuevo modelo de silla que busca la "inmersión total" del usuario en videojuegos, películas y canciones, con más de 2.200 contenidos con soporte como F1 2021, Forza Horizon 5 y Assassin's Creed Valhalla, como ha explicado la marca en un comunicado.

   La silla de Razer está impulsada por un motor háptico que simula vibraciones, texturas y movimientos. Con 65.000 variaciones hápticas, tiene la respuesta táctil de +/- 1 G-Force y puede crear 1,5 pulgadas de inclinación vertical y hacia atrás en el asiento.

   La sincronización se produce en tiempo, con una capacidad de respuesta de hasta 5ms, a lo que se añaden una base de asiento de 22 pulgadas, arcos de hombro de 100º y un arco lumbar incorporado que proporciona una distribución mejor del peso.

ESCRITORIO MODULAR PROJECT SOPHIA

   Project Sophia es otra de las novedades que ha desvelado la marca en su participación en CES 2022. Se trata del diseño de un escritorio 'gaming' modular, que puede personalizarse con hasta 13 módulos diferentes según las necesidades de cada jugador.

   Entre las herramientas que pueden añadirse a Project Sophia se encuentran pantallas secundarias, herramientas de monitorización del sistema, paneles de teclas de acceso rápido de pantalla táctil, 'tablets' de lápiz, unidades de mezcla de audio o tarjetas capturadoras externas.

   El escritorio está equipado en su interior con un PCB personalizado que incluye un procesador de Intel y una tarjeta gráfica Nvidia. Su diseño hace uso de un chasis delgado que se encaja magnéticamente debajo de una mesa de vidrio y que es desmontable.

   Los módulos están pensados para los creadores, que pueden insertar digitalizadores táctiles de pantalla, tabletas y herramientas creativas, mientras que los jugadores pueden agregar un sistema de sonido THX Surround Sound y un monitor de alta frecuencia de actualización, entre otras opciones.

   Además, los 'streamers' pueden transformar Project Sophia para una configuración de retransmisión con cámara, micrófono y control de la emisión, con otras opciones para usuarios que buscan usos profesionales para mayor productividad.

   El escritorio está revestido con iluminación LED que se puede sincronizar con el ecosistema Razer Chroma RGB, y viene equipado con una pantalla OLED con píxeles autoiluminados, disponible en 65 pulgadas.

LUCES 'GAMING' EN EL HOGAR

   Asimismo, la compañía ha querido llevar al hogar inteligente su sistema de luces RGB de sus dispositivos 'gaming', Chroma, cuyos usuarios ahora podrán utilizar para controlar las luces conectadas presentes en sus casas.

   La 'app' Razer Smart Home viene con 16,8 millones de opciones de colores y un conjunto de efectos de iluminación personalizables. Actualmente Razer Chroma RGB admite miles de dispositivos en más de 50 empresas colaboradoras de 'hardware', así como más de 200 juegos integrados de forma nativa.

   La expansión del ecosistema de iluminación a través de la app Razer Smart Home y el programa Razer Chroma RGB Smart Home se hará durante la primera mitad de 2022.

Contador