SEGA retrasa a 2019 el lanzamiento de la versión mini de su consola MegaDrive

MegaDrive Mini
SEGA
Publicado 19/09/2018 18:33:36CET

   MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   SEGA ha anunciado este miércoles un retraso en el lanzamiento de la versión en miniatura de su consola MegaDrive, que verá la luz en 2019 en lugar de en 2018, como la compañía japonesa de videojuegos había asegurado en un principio.

   MegaDrive Mini, la versión en miniatura de la consola que se lanzó en 1990 como MegaDrive en Europa y Genesis en Estados Unidos, se presentará en el evento Sega Fes 2019, celebrado en abril en Tokio, Japón.

   SEGA, que reveló su consola retro en su evento Sega Fes de este 2018, ha retrasado sus planes iniciales de lanzar MegaDrive Mini durante este 2018 debido a retrasos en el desarrollo, como ha asegurado SEGA a través de su canal de Twitter.

   MegaDrive Mini se lanzará globalmente, tanto en Japón como en Europa y Estados Unidos, de manera simultánea durante el próximo año 2019, y este ajuste para las distintas regiones ha sido una de las causas que han motivado el retraso.

   A su vez, SEGA ha anunciado que recuperará al equipo de diseño responsable de la consola original para el desarrollo del 'remake', aunque ha asegurado también que colaborará con desarrolladores locales externos.