El servicio Onlive comienza a cobrar por sus juegos

página web de onlive
ONLIVE
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:20

MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) -

El servicio de videojuegos en la nube, Onlive, ha comenzado a cobrar por sus contenidos de forma oficial. La página, presentada en 2010, retira la etiqueta beta y cobrará 9,99 dólares (7,2 euros) al mes por acceder a su catálogo de juegos. El primer mes los usuarios podrán probar el servicio de forma gratuita. Actualmente el portal dispone de 38 juegos.

Onlive es un portal que distribuye videojuegos para PC en forma de alquiler. La peculiaridad del servicio es que los usuarios no tienen que instalar los juegos en sus ordenadores. El sistema se aloja los contenidos en la nube y los jugadores juegan de forma remota.

La idea precisa de una buena conexión a Internet, pero garantiza que los consumidores no tengan que actualizar su hardware y que los títulos no les ocupen espacio. En junio de 2010 se puso en marcha una versión beta del proyecto. Ahora los responsables han decido retirar la beta y empezar a cobrar por el acceso.

El catálogo de Onlive está compuesto por un total de 38 títulos. Entre los juegos de Onlive se encuentran diferentes géneros y formas. Hay juegos de aventura como el 'Mafia II', deportivos como 'NBA 2K11' o desarrollos indie como el 'AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA!!!'. Se espera que la compañía vaya actualizando su catálogo con más títulos progresivamente.

Los usuarios que quieran probar el sistema de juegos en 'streaming' pueden hacerlo de forma gratuita durante el primer mes. Después tendrán que abonar 10 dólares (7,2 euros) de forma mensual para continuar accediendo a los contenidos.