Madrid, 17 Ago. (Portaltic/EP) -
La función Share Play de PS4 tendrá una limitación de tiempo para cada sesión. Sony ha confirmado que el 'streaming' entre los usuarios se cortará cada 60 minutos, de manera que Share Play cuente con límite de tiempo. Se trata de un aspecto que puede influir en la experiencia de esta prometedora función.
Share Play ha sido una de las protagonistas de Gamescom 2014. Más allá de los juegos anunciados, Sony confirmó que Share Play será parte de la actualización de software 2.0 para PS4. Se trata de una función que ya había sido comentada y que era uno de los grandes atractivos de PS4 desde que se presentó.
Con Share Play los usuarios permiten a sus contactos disfrutar de sus juegos de forma remota. Así, esta función ofrece la posibilidad de enviar la señal del juego a otro usuario para que disfrute del título en su casa, ejecutando el juego de forma remota. Con Share Play no es necesario que los contactos tengan el juego en cuestión, lo que abre grandes posibilidades. Las aplicaciones de Share Play van desde permitir disfrutar a los amigos con un juego del que no disponen hasta la petición de ayuda en un momento puntual para superar una fase.
Las posibilidades de Share Play han despertado un gran interés entre los usuarios, que han visto en la función un aspecto con grandes perspectivas dentro de PS4. Sin embargo, hay una limitación que puede restar algo de potencial a Share Play. Parece que Sony ha decidido introducir una limitación temporal a cada sesión de Share Play. Así, de momento el tiempo máximo de conexión de Share Play sería de 60 minutos, según ha confirmado Sony al portal Gamespot.
Esa limitación solo afecta a la conexión continua, de manera que los usuarios podrían cortar la conexión con sus contactos y volver a retomarla durante otros 60 minutos, siguiendo ese sistema sin límite de conexiones. Eso significa que se podrá usar Share Play tanto como se quiera, pero con cortes cada 60 minutos. Dado que las autoridades recomiendan descansar cada hora de juego, parece una medida sensata. Sin embargo, los usuarios podrían encontrarse con que los cortes obligatorios llegan en un momento poco indicado durante su partida, lo que afectaría a la experiencia de juego.
Pese a esta limitación, el interés por Share Play es muy elevado. Antes de final de año el servicio llegará a PS4 y entonces se podrá comprobar si los 60 minutos por conexión que se ofrecerán serán suficientes para responder a las expectativas de los usuarios.
Enlaces relacionados:
Gamespot
Noticia sobre Share Play