Skybound reanuda el desarrollo de los últimos episodios de The Walking Dead: The Final Season

The Walking Dead última temporada
SKYBOUND
Publicado 20/11/2018 11:39:16CET

   MADRID, 20 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El estudio de desarrollo Skybound ha informado de que reanuda la producción de los 'Episodios Tres y Cuatro' del videojuego 'The Walking Dead: The Final Season', título desarrollado por la extinta empresa Telltale Games antes de su cierre, para lo que ha incorporado a antiguos miembros de Telltale dentro del equipo encargado del juego.

La desarrolladora TellTale Games cerró en septiembre de este año y canceló todos sus juegos en creación, entre los que se encontraban los nuevos títulos de 'The Walking Dead' y 'The Wolf Among Us', entre otros. Ahora, el estudio desarrollador del Robert Kirkman, creador de los cómics The Walking Dead, está al frente, ha pasado a hacerse cargo de finalizar el videojuego.

   El anuncio de la vuelta al trabajo para desarrollar 'The Walking Dead: The Final Season' se ha publicado a través de la página web oficial de Skybound. La fecha de salida de los dos últimos episodios del juego se retrasará, según ha comentado el estudio, debido a que no pudo seguir en construcción tras el cierre de Telltale, aunque sí se garantiza que las fechas de lanzamiento se comunicarán pronto.

   Skybound ha declarado que han necesitado "un montón de trabajo logístico y legal para llevarnos a un lugar" donde poder comenzar a trabajar en el juego, pero que el proceso de desarrollo ya se ha reanudado y en él participarán "miembros del equipo que originalmente trabajaron en el juego", es decir, de Telltale Games.

   Dentro del comunicado, Skybound ha indicado la posibilidad de que las temporadas anteriores del juego no estén disponibles para compra "durante algunos días", ya que la empresa se encarga de hacer la transición entre los capítulos, aunque aseguran que "tendremos todo en línea lo antes posible", por lo que los episodios anteriores volverán a estar disponibles.

   Junto a esto, el estudio ha comentado que aquellos jugadores que ya compraran previamente el 'Episodio Cuatro' no tendrán que pagar nuevamente por él. Los nuevos episodios estarán disponibles para descargar "tan pronto como se publiquen a través del punto de compra originial".