Slightly Mad Studios anuncia Mad Box, su nueva consola compatible con la realidad virtual

Project Cars 2
RED BULL
Publicado 03/01/2019 13:11:46CET

   MADRID, 3 Ene. (Portaltic/EP) -

   Slightly Mad Studios, la empresa creadora de los videojuegos Project CARS y Need for Speed: Shift, ha anunciado que está trabajando en una nueva consola llamada Mad Box, con la que se podrá jugar a videojuegos en realidad virtual y en 4K.

   A través de Twitter, el director ejecutivo de Slightly Mad Studios, Ian Bell, ha anunciado este miércoles que su compañía trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva consola que ha definido como "la consola más potente jamás creada".

   El CEO de la compañía ha resaltado algunas de las características con las que contará la consola, entre las que se encuentran la resolución 4K, el uso de tecnologías de realidad virtual y la frecuencia de imagen de 60 fotogramas por segundo.

   Por su parte, la revista Variety ha dado más detalles proporcionados por el propio Bell, como el hecho de que esta consola no estará disponible hasta dentro de unos tres años aproximadamente y que se trata de una "consola independiente".

   En cuanto a los juegos, la compañía pretende atraer juegos de todos los desarrolladores, nuevos y antiguos. Por ello, Slightly Mad no planea pagar incentivos a los desarrolladores para excluir a otros proveedores de 'hardware'. Según Bell, el lanzamiento de la consola será mundial.

En lo relativo a la realidad virtual, la compañía está trabajando en simulaciones adaptadas para sus juegos. Estas adaptaciones tienen varios usos "desde vehículos de inteligencia artificial autónomos hasta salas de exhibición de realidad virtual a medida, desde soluciones estándar hasta simulación a medida".

   Además, Ian Bell, aseguró que "el precio será competitivo con las próximas consolas". Las imágenes de esta nueva consola estarán disponibles en unas cinco o seis semanas, de acuerdo con el mismo medio.

Contador