MADRID, 26 Nov. (Portaltic) -
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha dado la razón a los primeros compradores de una PS Vita a raíz de una campaña publicitaria basada en importantes novedades que la consola no tenía en sus primeros pasos o según el modelo. Sony les pagará una indemnización por ello.
Sony lanzó la consola portátil PS Vita en Estados Unidos en febrero de 2012 y lo hizo con una campaña publicitaria bajo el lema "Never stop playing" ("nunca dejes de jugar") junto con una serie de características, como el juego remoto, el guardado de partida multiplataforma y 3G, que la consola en realidad no permitía aún o que estaba limitado en el modelo Wi-Fi.
Los compradores de una PS Vita, al sentirse engañados por la publicidad, presentaron una demanda ante la Comisión Federal de Comercio y este martes les ha dado finalmente la razón y Sony deberá devolver parte del dinero por publicidad engañosa.

La compañía ha aceptado la resolución de la Comisión y ha anunciado que se pondrá en contacto con aquellos consumidores que compraron una PS Vita antes del 1 de junio de 2012. El pago de la indemnización se realizará bien mediante 25 dólares en metálico o como ingreso en la cuenta bancaria, bien mediante productos de la compañía por valor de 50 dólares.
La Comisión Federal de Comercio también ha sancionado a la empresa responsable de la publicidad, Deutsch LA, por tene conocimiento de que la publicidad era engañosa y por instar a sus empleados a generar expectación en las redes sociales sobre las capacidades exageradas de la consola portátil.