Publicado 06/06/2022 14:26

Sony vende 20 millones de unidades de PS5 en todo el mundo desde su lanzamiento

PlayStation 5
PlayStation 5 - SONY

   MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

   Sony Interactive Entertainment (SIE) ha vendido más de 20 millones de sus consolas de última generación, PlayStation 5 (PS5), en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

Sony está planeando "un aumento significativo en la producción de consolas este año" y ha asegurado que, desde el lanzamiento, los equipos encargados del desarrollo de PlayStation 5 "han trabajado incansablemente para ofrecer una verdadera consola de juegos de próxima generación".

Así lo ha confirmado la vicepresidenta sénior, directora de Ventas globales y Operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment, Veronica Rogers, en una nota de prensa.

   La compañía ha anunciado que ha logrado vender 20 millones de unidades de PS5 desde su llegada al mercado internacional, y ha aprovechado para agradecer a la comunidad de jugadores su apoyo en este tiempo.

   "Su pasión por la marca PlayStation es lo que nos impulsa y nos inspira innovar en nuevas tecnologías, diseñar el futuro de los juegos y continuar creando el mejor espacio para el juego", ha comentado la directiva.

   Sony Group Corporation presentó a principios del pasado mes los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2022. De ellos, destacó que distribuyó más de 2 millones de unidades de PS5 en los tres primeros meses de 2022.

   Entonces también anunció que había distribuido un total de 19,3 millones de unidades de la consola desde su lanzamiento en noviembre de 2020, un cifra que indicaría que logró vender algo más de 3 millones de unidades menos que PlayStation 4 (PS4) en el mismo momento de su ciclo de vida.

Más información