Publicado 10/05/2022 14:12

Sony confirma la venta de más de 19 millones de PlayStation 5 desde su lanzamiento

PlayStation 5
PlayStation 5 - SONY

   MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -

Sony Group Corporation ha distribuido un total de 19,3 millones de unidades de PlayStation 5 (PS5) desde la salida al mercado de esta consola de nueva generación en noviembre de 2020.

   La compañía ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo de 2022. De ellos ha destacado que distribuyó más de 2 millones de unidades de PS5 en el último trimestre del ejercicio, que corresponde a los tres primeros meses de este año.

   Fue el pasado mes de febrero cuando la compañía tecnológica japonesa publicó su informe de ganancias correspondiente al tercer trimestre de 2021, cuando informó de que había distribuido 3,9 millones de unidades para satisfacer la demanda.

   Entonces, indicó que hasta el momento llevaba vendidas 17,3 millones de consolas de última generación desde su lanzamiento, producido en noviembre de 2020. Estas cifras tomaban cierta distancia con respecto a los 20,2 millones de unidades de PlayStation 4 (PS4) que Sony había administrado en el mismo momento de su ciclo de vida.

   Esto determina que logró vender 3,1 millones de unidades menos que la PlayStation 4 en el mismo momento del análisis, confirmando así las consecuencias de la falta de suministros derivada de la pandemia.

   Conviene recordar que Sony redujo su pronóstico de ventas de PS5 para su último año fiscal a 11,5 millones de unidades, por debajo de las 14,8 millones de consolas que había previsto distribuir inicialmente.

   A pesar de este resultado, la compañía logró aumentar las ventas de videojuegos, con 70,5 millones de títulos para PS4 y PS5 vendidos, en comparación con los 61,4 millones de hace un año.

   Del total de videojuegos vendidos en el ejercicio de 2021, 14,5 millones fueron juegos desarrollados por la propia compañía (también conocidos como 'First Party'). Esta cifra del trimestre pasado supera a la registrada durante el mismo período del año anterior, cuando consiguió vender 7,9 millones de videojuegos para PS4 y PS5.

   Por otra parte, los datos arrojan que su división Game & Network Services (GNS) ganó 665.000 millones de yenes (algo más de 4.800 millones de euros) este trimestre y que, en general, las ventas para todo el año 2021 se mantuvieron estables.

Más información