Publicado 18/05/2021 14:32CET

El teclado que te lleva del teletrabajo al momento 'gaming' sin inmutarse

Teclado CORSAIR K55 RGB PRO XT
Teclado CORSAIR K55 RGB PRO XT - CORSAIR

   MADRID, 18 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El teletrabajo ha llegado para quedarse y las nuevas oficinas que los españoles están montando en sus propias casas a veces no separan el espacio laboral del que se suele utilizar para el entretenimiento. Es el caso de los usuarios más 'gamers', que comparten el ordenador para su trabajo y su pasión por los videojuegos.

   En este nuevo contexto, los periféricos juegan un papel crucial y el teclado pasa a ser una herramienta indispensable en ambos mundos. Los dispositivos enmarcados en la categoría 'gaming' suelen ser los más potentes y bajo esa etiqueta se presenta el teclado CORSAIR K55 RGB PRO XT, que hemos podido probar y que nos traslada del teletrabajo al momento de diversión sin que nos inmutemos.

   Este dispositivo cuenta con las características imprescindibles para hacernos cómodo el día a día en el trabajo, empezando por unas teclas silenciosas y sensibles para escribir cómodamente. También dispone de un reposamanos desmontable de goma suave que reduce la tensión en las manos para que puedas jugar o escribir más tiempo con comodidad, con una superficie texturizada para evitar que las manos resbalen.

   Otro punto a favor es el diseño resistente al polvo y a las salpicaduras. La protección IP42 protege contra accidentes, sobre todo en un entorno en el que siempre hay algún líquido cerca, ya sea el café con el que empezamos la jornada de trabajo o el refresco que tomamos por la tarde cuando termina la jornada laboral y arranca el juego.

SUS CARACTERÍSTICAS 'GAMING'

   En un teclado de estas características no puede faltar el color. El K55 RGB PRO XT cuenta con retroiluminación dinámica RGB por tecla, con diez efectos de iluminación predefinidos y la posibilidad de personalizarlo con nuestros propios efectos mediante el software CORSAIR iCUE, que ofrece además una sofisticada programación de macros, así como la sincronización de la iluminación en todo el sistema en una única interfaz.

   Las seis teclas de macro dedicadas son clave y marcan la diferencia. Gracias a ellas se pueden activar funciones, accesos directos o presiones de teclas con una sola pulsación. De igual manera, destacan sus teclas de volumen y multimedia dedicadas, que garantizan un control práctico para la reproducción de medios y el ajuste fino del volumen sobre la marcha sin tener que interrumpir el juego.

   En este tipo de dispositivos es fundamental evitar el 'ghosting', un fenómeno que se produce al pulsar más teclas al mismo tiempo de las que el teclado es capaz de soportar, lo que provoca un bloqueo del mismo. El K55 RGB PRO XT incorpora un sistema 'Anti-Ghosting' con rotación selectiva de teclas, que hace que las entradas de los juegos FPS y MOBA se registren siempre, incluso con pulsaciones simultáneas.

   CORSAIR también añade un botón de bloqueo de teclas de Windows dedicado, que evita que se pulsen accidentalmente las teclas de Windows y del menú contextual para garantizar que nunca se interrumpa el juego en momentos críticos.

   En definitiva, un teclado que se adapta a la nueva realidad del teletrabajo y el entorno 'gaming', permitiendo cubrir un mayor espectro de usos, y que por su precio, 79,99 euros, se sitúa como una opción muy interesante para todo tipo de usuarios.

Contador