MADRID 7 Mar. (Portaltic/EP) -
Sony Ericsson ha anunciado nuevos acuerdos para impulsar el potencial del nuevo Sony Ericsson Xperia Play, el primer móvil que usa la marca Playstation y que saldrá a la venta en España el próximo 1 de abril. Los desarrolladores podrán usar el 'software' Havok en sus creaciones para el terminal, que además será el móvil oficial de la Major League Gaming.
Gracias al acuerdo firmado con Havok, los desarrolladores de videojuegos Android para Xperia Play tendrán acceso al conjunto de productos de Havok, totalmente optimizados, para crear juegos para la plataforma Android. La compañía irlandesa destaca por su motor de físicas en videojuegos.
David Coghlan, director general de Havok, ha dicho que en la compañía están "muy impresionados por el rendimiento de Xperia Play y la facilidad" con la que han llevado y optimizado su tecnología a la plataforma. "Esto permitirá a los desarrolladores utilizar la tecnología Havok para crear juegos cinematográficos" para el Xperia Play.
Por su parte, Steve Walker, director de Marketing Global de Sony Ericsson, ha opinado que con Havok, el nuevo terminal logrará "nuevos niveles de experiencia de juego envolventes, nunca antes vistos en los smartphones".
Además, Sony Ericsson ha firmado un acuerdo con la Major League Gaming (MLG), la mayor liga profesional del videojuego y proveedor de la principal plataforma de competición online de videojuegos, por el cual, el nuevo Xperia PLAY será el teléfono móvil oficial de la Major League Gaming.
Havok, una compañía de Intel, fue fundada en Dublín (Irlanda) en 1998, y entre sus productos destaca su motor de físicas. Trabaja en colaboración con los mejores y más conocidos desarrolladores de videojuegos del mundo, incluyendo Electronic Arts, Disney, Activision, UbiSoft, Microsoft, Nintendo y Sony Computer Entertainment.
Las tecnologías de la empresa se utilizan en más de 300 de los mejores títulos de los juegos más conocidos del mundo, incluyendo 'Halo Reach', 'Assassin's Creed', 'Epic Mickey', 'Fallout New Vegas', 'Uncharted', 'Bioshock 2' y otros 130 juegos que están en desarrollo.
Los productos de Havok también se han utilizado para la producción de los efectos especiales en películas como 'Furia de Titanes', 'Watchmen', 'Quantum of Solace', 'Harry Potter' y 'La Orden del Fénix' y 'Matrix'. Havok tiene oficinas en Dublín, San Francisco, Copenhague, Calcuta, Munich y Tokio.