Una televisión rusa relaciona el atentado de Moscú con 'Modern Warfare 2'

Modern Warfare 2
ACTIVISION
Actualizado 26/01/2011 15:10:40 CET

MADRID, 26 Ene. (Portaltic/EP) -

La cadena Russia Today ha emitido un reportaje en el que vincula el atentado en el aeropuerto de Moscú con el videojuego 'Modern Warfare 2', que en su día fue prohibido en el país. Las autoridades rusas decidieron bloquear su distribución debido a un nivel muy explícito en el que un grupo de terroristas rusos dispara a civiles en un aeropuerto.

Las autoridades rusas continúan investigando el atentado que ha costado la vida a 35 personas en el aeropuerto de Moscú. La policía busca datos sobre los responsables que por el momento no han sido identificado. Una de las cadenas rusa con participación pública, Russia Today, ha señalado de forma directa al juego 'Call of duty: Modern Warfare 2' como incitador de la violencia contra la población rusa y posible herramienta de entrenamiento para terroristas.

"Las escenas sangrientas del atentado de Moscú son una reminiscencia de lo que puede se puede ver en un juego que insta a atacar a los civiles en un aeropuerto imaginario", comenta la presentadora del informativo de Russia Today. El juego al que hace referencia es 'Modern Warfare 2', en el que en una fase se organiza una misión con el nombre 'no rusos' ambientada en un aeropuerto imaginario del país.

Tras las palabras de la presentadora se han mostrado una serie de imágenes del juego de la saga 'Call of duty' mezclado con las imágenes reales del atentado terrorista en Moscú. El reportaje incide varias veces en que el videojuego ha sido desarrollado en Estados Unidos, como un hecho que explica su contenido.

En el final del reportaje del canal ruso se acude al analista en terrorismo Walid Phares para que de información sobre la posible relación de juegos de estas características con el terrorismo. "Creo que los radicales, vamos a suponer en este caso los yihadistas, Al Qaeda o de otro tipo, se ven representados en los juegos los pueden utilizar para entrenarse".

No es la primera vez que el polémico nivel del 'Call of duty: Modern Warfare 2' es noticia en el país. Cuando el juego vio la luz fue prohibida su comercialización en Rusia por la aparición del nivel cuestionado.

En esta fase del juegos los usuarios tienen la posibilidad de matar a decenas de personas en un aeropuerto imaginario de Rusia, cuando asumen el papel de un infiltrado dentro de un grupo terrorista.

Ni la compañía desarrolladora del juego, Infinity Ward, ni la distribuidora Activision se han pronunciado sobre la vinculación del título al acto terrorista.

http://www.youtube.com/watch?v=CQ0xbTJ68T8

http://www.youtube.com/watch?v=qAqt6-IcUfU